Trabajadores del Aeropuerto reclaman sus derechos

-

- Publicidad -

Los bomberos aeronáuticos y trabajadores de mantenimiento, seguridad y obreros del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, manifestaron a las afueras del terminal aéreo, en reclamo de varios compromisos contractuales. Las actividades laborales se mantuvieron porque se organizaron mediante turnos, sin embargo, fue el tema de conversación de todos los usuarios.
Entre los más significativos está un monto de 2 mil bolívares por cada trabajador, el pago del bono de alimentación que para este mes se duplica con la modalidad de cesta navideña (dos tickets) y también están a la espera de la activación de un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
El trabajador Fernando Vásquez, con un acta de compromisos en mano, firmada por las autoridades de la institución, manifestó que el pago debió ocurrir el 15 de noviembre. Cumplido ese plazo la dirección del aeropuerto pidió 15 días para saldar la deuda. El 30 de noviembre no cancelaron lo acordado.
En este sentido, levantaron la protesta pacífica a objeto de obtener la remuneración que serviría para cumplir con los gastos propios del mes de diciembre como es el caso de estrenos en ropa y calzado para los hijos de los empleados, así como otros pendientes importantes.

Se mantendrán en huelga
Por su parte, Julián Cordero, delegado sindical, declaró que la dirección del terminal aéreo, a cargo de la abogado Elizabeth Rodríguez, anunció cancelar los compromisos económicos para el 15 de diciembre, sólo que “no podemos esperar más tiempo. Nuestros hijos esperan por sus estrenos, hay que pagar los servicios públicos, invertir en las mejoras de nuestras viviendas, entre muchas necesidades que tenemos por resolver”.
Señaló otros asuntos como el bono nocturno y es que apenas representa 40 bolívares, un monto “insuficiente” que no se ajusta al alto costo de la vida. No obstante, aclaró que este punto en particular fue considerado para la nueva contratación colectiva, próxima a consignar.
Además señalaron las irregularidades con el departamento de mantenimiento, aparentemente hacen falta más trabajadores y hasta los momentos no contratan al personal necesario. Por último, hablaron de la dotación de uniformes, la cual se ha retardado desde hace un buen tiempo por el incumplimiento del patrono.

- Publicidad -

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -