Reyes aventaja a Falcón en índice de aceptación

-

- Publicidad -

En un encuentro con los medios ayer en la sede del Consejo Legislativo del estado Lara, Johnny Colmenares, director regional de Propaganda y Agitación del PSUV, informó que según una encuesta realizada por 6topoder Datos, Luis Reyes Reyes, candidato oficialista a la primera magistratura de la entidad, estaría gozando de una aceptación de 45,52%, y el actual gobernador de Lara Henri Falcón, tendría sólo 41,40%.
En el marco de este índice que habría publicado el asesor general de la encuestadora, Eugenio Escuela, en un semanario de alcance nacional, Colmenares aseguró que en los próximos días otras encuestas mostrarán la misma tendencia, añadiendo que en las visitas que ha estado realizando Reyes a las parroquias larenses se percibe un entusiasmo equivalente. “El pasado domingo en Bobare, en el municipio Jiménez, fue sorprendente el volumen de seguidores que se hicieron presentes”, aseguró.
Sin embargo, aclaró que los miembros del PSUV no caerán en triunfalismos debido a estas cifras, pues “la verdadera victoria será el día de los comicios con los votos”, aunque acotó que las encuestas a favor de Reyes tienen un efecto positivo que además refuerzan los rumores de que dentro del comando de campaña de Falcón se producen divisiones.
Colmenares también aprovechó de hacer un llamado a los militantes del PSUV para que elijan la opción “votar por todos”, a fin de que Reyes esté acompañado de todos los diputados que requiere para la aprobación de recursos.
Consultado acerca de la pérdida de liderazgo que podría generar la ausencia del presidente de la República Hugo Chávez, el vocero del oficialismo recordó que durante las elecciones del 7 de octubre, el primer mandatario también permaneció un tiempo en Cuba, desde donde estaba pendiente del proceso y daba instrucciones. “Pero además del liderazgo del líder del gobierno nacional, también disponemos de una maquinaria electoral fortalecida”, reiteró.
Se refirió a la ineficiencia en seguridad, salud y servicios públicos que, según él, ha caracterizado a la gestión de Henri Falcón, específicamente al incremento de muertes de funcionarios policiales a manos del hampa, los problemas de suministro de agua a través de Hidrolara, y el deterioro de los ambulatorios y hospitales.
“Reyes ha tenido que contribuir, por medio de Corpolara, con áreas que le competen a la Gobernación de Lara. Nuestra maquinaria está lista para la victoria”, puntualizó.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -