Maldonado Dupuy: Supuesta minuta no nos vincula a ningún plan contra Reyes y Carreño

-

- Publicidad -

Ayer, en la sede de la comandancia de la Policía del estado Lara, Maldonado Dupuy, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Lara, presentó a los medios de comunicación una copia de la presunta minuta oficial en la cual se habrían plasmado los supuestos planes de violencia por parte del funcionario del Ejecutivo regional, junto a Marisol de Gouveia, directora de Polilara, para atentar contra las vidas del candidato del PSUV Luis Reyes Reyes y el diputado Pedro Carreño, quien formuló una denuncia al respecto el pasado 6 de noviembre.

El documento, escrito a mano y presuntamente redactado por el jefe de Recursos Humanos de la policía estadal, Richard Alegullar, durante una reunión que habrían sostenido los mencionados funcionarios el 30 de octubre de este año en el casino de la Comandancia General de Polilara, le fue entregado a Dupuy tras salir de la interpelación a la cual él y de Gouveia fueron sometidos el pasado viernes por una subcomisión designada por la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

“Ni siquiera se trata de una minuta oficial, ya que un documento de ese tipo debe cumplir con ciertas características que no se observan en este papel”, afirmó Dupuy, quien agregó que esta sería una de las pruebas, además del reposo profesional que debió tomar de Gouveia hace algunos años, en la cual se estaría basando la comisión investigadora de la AN para vincularlos a los dos a un supuesto complot.

La “minuta” menciona, entre otras cosas, hablar con el gobernador sobre escritos del general Jesús Armando Rodríguez Figueira, quien fue director de Polilara durante el gobierno de Luis Reyes Reyes, aludiendo a artículos publicados en diferentes medios regionales, en aquella época, específicamente sobre casos de ajusticiamientos, sicariato, secuestros, así como puesta en prisión de funcionarios policiales ocurridos en esos ocho años. “En ninguna parte, arguyó Dupuy, se hace mención al supuesto plan del que me acusan”.

En contraposición, el secretario de Seguridad y Orden Público, se refirió al caso Figueira-Domínguez, sobre la vinculación que mantenía el entonces director de Polilara con el narcotráfico, nexo que le habría confirmado el propio narcotraficante Farid Feris Domínguez a Luis Correa, exdirector de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas).

- Publicidad -

Asimismo, Dupuy mostró copia del documento que habría firmado Carreño, en el cual se estipulaba que por un acuerdo de cooperación, Domínguez declararía dicha información ante una subcomisión, pero eso nunca ocurrió.
En la rueda de prensa también estuvo presente Marisol de Goveia

Foto: Jairo Nieto

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -