Masaje para evitar el estrés

-

- Publicidad -

Desde nuestros ancestros ha sido documentada la existencia de aceites naturales con los que los antiguos seres humanos se daban masaje de relajación, es decir, los masajes son, han sido y serán un recurso por medio del cual los seres humanos buscamos un efecto relajante, de sedación y de tranquilidad.
El masaje es la manipulación de los tejidos blandos (músculos) del cuerpo con un objetivo específico, el cual en el masaje de relajación es disminuir la tensión acumulada en el cuerpo, a consecuencia de diversos factores que las provocan.
El contacto físico de las manos sobre el cuerpo de una persona provoca ciertas reacciones a nivel físico y psíquico, lo que provoca que se liberen ciertas cantidades de hormonas, las cuales una de sus funciones es hacer que el paciente refiera sensación de bienestar y felicidad, no solo en su cuerpo sino que también en todo su entorno familiar, laboral y social.
Les recuerdo que el masaje relajante es muy diferente al masaje terapéutico, este último tiene como finalidad el de recuperar al cuerpo después de una lesión y el masaje de relajación como su nombre lo dice su única función es la de provocar relajación del sistema muscular.
El masaje terapéutico y el relajante parten de objetivos muy distintos. El primero pretende curar o al menos calmar ciertas dolencias, mientras que el segundo persigue únicamente relajar a quien lo recibe, por ejemplo, la zona de las cervicales tras una dura jornada. El curativo lo aplica el profesional, que conoce el cuerpo de sus pacientes y sabe cuál es el problema a tratar y cómo ha de masajear la zona lesionada o dañada. Bien a través de la osteopatía (estiramientos óseos), la quiropraxia (manipulación de puntos concretos en las vértebras) o la reflexoterapia (presiones sobre las terminaciones nerviosas de manos y pies), han de ser sólo los profesionales quienes así manipulen el cuerpo. Pero no hay que esperar a que aparezca una lesión para acudir a ellos. Si se estima que un dolor o una molestia persistente es síntoma de que algo va mal, habrá llegado el momento de ponerse en manos de un especialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -