Denuncian nuevas formas de hostigamiento contra Iván Simonovis

-

- Publicidad -

Presuntas maniobras para obstaculizar la práctica de exámenes médicos que necesita el ex comisario Iván Simonóvis para precisar su condición de salud, denunció este miércoles el abogado José Luis Tamayo.

Informó que un presunto médico adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se inmiscuyó en el tratamiento de un doctor de confianza al que desde el lunes se encuentra sometido el “preso político”, en el Hospital de Clínicas Caracas.

- Publicidad -

“Desde el mismo día de su ingreso se ha presentado la irregularidad, hoy intolerable, de un médico del Sebin que nadie designó, que se ha dado a la tarea de torpedear sistemáticamente la práctica de los exámenes de Simonóvis, al punto tal de que impide que le sean practicados los que son consecuencia de los hallazgos que se han conseguido con los primeros”, indicó el representante legal.

De manera específica, Tamayo se refirió al examen llamado “urotac”

“El día de hoy se determinó que tenía un problema en un riñón que ameritaba otro examen para hacer un diagnóstico preciso, y este médico del Sebin arbitraria e ilegalmente se niega, alegando que el tribunal de control no ordenó esa prueba en específico”, explicó el abogado

- Publicidad -

En virtud de esta situación, el abogado defensor informó que acudieron ala Direcciónde Derechos Fundamentales del Ministerio Público y se reunieron con su titular, María Mercedez Berthé.

“Esperemos que cese esta situación de hostigamiento en contra de Simonóvis, porque esto de verdad ya raya en lo intolerable, en lo absurdo y por supuesto que es absolutamente contrario a lo que establecela Constituciónen materia de salud”, recalcó el jurista.

De acuerdo con Tamayo, esta persona “aparentemente”, habría sido designada por el director de la policía política, pero no por órdenes del tribunal, “que es lo que corresponde”.

El despacho 1° de Ejecución fue el que ordenó el traslado del ex comisario para una evaluación integral, como paso previo para la tramitación de una nueva solicitud de medida humanitaria de libertad que hará la defensa al obtener el informe médico.

“Me ofrecieron que de inmediato se iban a comunicar con el director del Sebin”, precisó Tamayo.

 Foto: William Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -