Dejaron sin techo escuela de niños especiales

-

- Publicidad -

La escuela para niños especiales Jesús Alberto Marrero, anteriormente conocida como La Planta, fue por años la única institución al alcance de esos pequeños para recibir instrucción en El Tocuyo. Durante la gestión de Reyes Reyes como gobernador, conjuntamente con el alcalde de turno en Morán, luego de múltiples gestiones por parte del personal docente, se logró su ampliación con la construcción de otro módulo.
Pero las esperanzas de ese abnegado personal, así como de padres y representantes, se esfumaron cuando las nuevas instalaciones estaban por ser concluidas.
De la noche a la mañana los obreros que ejecutaban los trabajos fueron retirados sin explicación alguna y los niños especiales tocuyanos se quedaron sin su escuelita pues ni la vieja ni la nueva estaba en condiciones de recibirlos.
Inútiles han resultado hasta ahora las gestiones adelantadas por docentes, padres y representantes, ante la Alcaldía de Morán, para que se reanuden los trabajos y esos pequeños puedan contar de nuevo con su centro educativo.
Pero el colmo de la irresponsabilidad, desidia o indiferencia ante la necesidad de que en El Tocuyo se cuente con una institución de ese tipo llegó hace pocos días.
Varios obreros, supuestamente de la Alcaldía, se presentaron en el lugar y cuando se esperaba que iban a reiniciar la obra hicieron lo contrario pues retiraron todas las láminas del techo del inmueble viejo.
“Eso lo dejaron pelado; se llevaron todo el techo y ahora los salones utilizados para las clases quedaron inservibles, sin justificación alguna”, declaró el luchador social Antonio “Gato “ Mendoza.
Dijo que esa acción, supuestamente ordenada por el alcalde Palma, ha sido repudiada por docentes, padres y representantes, así como vecinos del sector La Planta que guardaban esperanzas de que nuevamente funcionaría la escuelita para los niños especiales que tanto necesitan en El Tocuyo y el municipio Morán en general

Foto: Ángel Zambrano

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CTV convoca concentraciones para este 1° de mayo e insiste en salario mínimo de $200 #29Abr

El pasado 21 de marzo, las tres centrales sindicales CTV, Alianza Sindical Independiente (ASI) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) propusieron en el Foro de Diálogo Social un salario mínimo de 200 dólares, como cifra de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor. Hasta la fecha hay «silencio absoluto» de parte de la administración de Maduro 
- Publicidad -
- Publicidad -