La Abuela Disco lanza su “Cañón”

-

- Publicidad -

La agrupación de rock alternativo – electrónicoLa Abuela Discolanzó un b-side con el título Cañón, tema inédito que acaban de colgar en su bandcam para todos sus seguidores.

“Es un regalo para todos aquellos que asistieron a los toques durante este año, porque en diciembre la gente se pone como mas loca y agresiva”, dijo el guitarrista y voz de la banda, Fauadz Kassen, quien informó que el tema, que es bien “rockero y fuerte”, no formará parte de su segundo disco, el cual comenzarán a grabar en el mes de febrero.

- Publicidad -

Para esta banda proveniente de Acarigua, integrada por: Fauadz Kassen (guitarra y voz), Eduardo Daza (teclado), Romny Freitez (batería), Arnoldo Freitez (bajo) y Fuaz Kassen(guitarra y voces), el 2012 fue un año muy fructífero, al haber estado girando por diferentes estados del país, promocionando su álbum debut Polvo Lunar(2011).

Cabe recordar que el quinteto participó en la edición pasada del Festival Nuevas Bandas, y este año estrenaron el video del tema Polvo Lunar. También sonaron con los sencillos Sarcástico e Intermitente. Y sobre su próximo CD adelantó que será “algo mas tranquilo y elaborado”.

Aprendizaje y escuela 

- Publicidad -

Respecto a su primer trabajo musical, el vocalista comentó que fue un “aprendizaje, una escuela, con el que alcanzamos muchas cosas. Fue un disco que salió de la nada, de puras maquetas, y que luego llegó a la calle para promocionarlo. Polvo Lunar nos dejó muy contentos, estamos orgullosos por el feedback que tuvimos con la gente”.

Ahora esperan drenar toda la experiencia adquirida en el nuevo trabajo discográfico, donde incluirán más de 10 temas. “Ya tenemos muchas maquetas, ahora lo que queremos es hacer algo mejor, que sonemos mas maduros, pero con nuestra esencia de rock alternativo y electrónico”.

Sin importarle si se parecen o no a otras bandas, aseveró que su propuesta los diferencia. “Y es que la música ha crecido tanto, que a veces el rock puede sonar homogéneo, pero son propuestas distintas. Nosotros nos diferenciamos por hacer un rock electrónico, de una manera alternativa. Polvo Lunar fue rock, pero muy pop, donde buscábamos algo fácil de digerir para que el público”.

Al preguntarle sobre la situación que vive el país señaló: “El caso de la violencia se sufre desde hace muchos años, no es este año, o el pasado, la violencia y agresividad tiene mucho tiempo. Pero con el crecimiento cultural las bandas ahora tienen voz y voto, son voceros de una generación, tienen una responsabilidad de llamado de conciencia y paz; y mientras nos unamos más en la misma frecuencia, será más fácil llevar el mensaje”.

La Abuela Discoya tiene tres años. En un principio no fue nada serio, solo cantaban versiones, pero decidieron profesionalizarse y hacer su propia música.

“En ese momento teníamos una larga lista de nombres para la banda, peroLa Abuela Discoera la que recogía el concepto que estábamos haciendo musicalmente”. Para descargar el tema www.laabueladisco.bandcamp.com.

 Foto: Cortesía banda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tiziana-Polesel

Tiziana Polesel: Licencia 44A sobre sanciones a Venezuela representa un retroceso preocupante #22Abr

Un retroceso representan para Venezuela las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -