La Ruezga Sur acumula basura por doquier

-

- Publicidad -

El aseo urbano, no se cumple en el barrio la Ruezga Sur. Los vecinos se preocupan por la ausencia de los compactadores en el popular sector ubicado en el norte de la ciudad. Los intentos vía telefónica y visitas a la institución, no dan con la atención de Imaubar, instituto encargado de recoger los desechos de las comunidades.

En este sentido, expresan a través de EL IMPULSO, parte de las calamidades que atraviesan a causa del incumplimiento del servicio. No tienen tranquilidad y es que soportan fetidez las 24 horas del día y, por si fuera poco, deben defenderse de las alimañas que proliferan en la zona. Con roedores y gusanos, dijo la vecina Mireya López, deben convivir los residentes ante la problemática.

- Publicidad -

Seguidamente, manifestó la inconformidad que sienten con las calles en mal estado. Desde hace largo tiempo, no reciben mantenimiento ni siquiera en las vías principales. La Ruezga Sur, es una comunidad importante que conecta con la intercomunal Barquisimeto-Duaca y también con el este de Barquisimeto, en los límites de la urbanización Patarata.

Los huecos están en cualquier tramo; tanto conductores como transeúntes con el deplorable pavimento. Sólo en la calle 18, donde hace poco estuvo una cuadrilla de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) se observa algo de mejoría, porque removieron unos escombros dejados por Hidrolara luego de sustituir la red de cloacas.

Lo malo del asunto, es que hace tres días se llevaron las máquinas encargadas de rehabilitar la vía y “sabrá Dios cuándo regresen a reparar la vialidad”, agregó la vecina. Lo cierto del caso, es el malestar comunitario por el progresivo deterioro de los tramos frente a sus viviendas y también en el resto de las vías de la barriada.

- Publicidad -

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -