Lisson decide con jonrón victoria de Magallanes ante Cardenales

-

- Publicidad -

Con un cuadrangular de Mario Lisson en la apertura del décimo inning el conjunto de Navegantes del Magallanes venció 4-3 al Cardenales de Lara en un encuentro escenificado en el Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Los pájaros rojos batallaron durante siete inning y dos tercios ante el zurdo Gustavo Chacín quien pudo limitar a sólo cinco imparables a la ofensiva local.

- Publicidad -

El lanzador Raúl Rivero estuvo con buena actuación en los primeros tres tramos y en el cuarto recibió hit de Elvis Andrus, llegó a segunda por wild pitch para que José Altuve sonara imparable a la pradera central y remolcar a Andrus con la rayita que abrió el marcador.

La novena roja intentó en todo momento atacar al abridor sin lograr el cometido. Hasta el cierre del cuarto capítulo los locales habían conectado un solo imparable. Luis Jiménez le pescó una recta a Chacín en ese tramo para depositar cuadrangular por el jardín central y empatar las acciones a una carrera.

En la apertura del quinto Rivero después de dominar a Ezequiel Carrera con rodado al segunda base, permitió inatrapable al centro de Ramón Hernández. Jesús Flores falló con elevado al bosque derecho. Rivero dio pasaporte a Mario Lisson y Endy Chávez para congestionar las bases. El estratega Pedro Grifol decidió retirar a Rivero y traer al importado Deryk Hooker con el juego empatado a una carrera.

- Publicidad -

Hooker llegó descontrolado al darles transferencia a Elvis Andrus y José Altuve para colocar la pizarra con ventaja para los turcos de 3-1.
El pitcheo de Cardenales en la quinta entrada dio cuatro boletos de forma consecutiva.
En el sexto capítulo el campocorto Alcides Escobar se golpeó con un foul y le causó una lesión en la pierna izquierda. Después de fallar el turno salió del partido y fue sustituido por Gabriel Noriega.

Chacín siguió sin problemas en el juego al retirar diez bateadores de forma consecutiva desde el quinto hasta el octavo inning. Después de permitir sencillo de Anderson de La Rosa en la baja del octavo, marcó la salida del zurdo. Vino en su reemplazo Juan Rincón para ponchar a Oswaldo Navarro. Los crepusculares emboscaron a Bruce Rondón en el noveno capítulo que buscaba los tres outs finales con dos carreras de ventaja en el marcador. Tomas Pérez entró de emergente por Gabriel Noriega y dio indiscutible al derecho. Pérez fue cambiado por Jesús Solórzano como corredor emergente. Acto seguido Luis Valbuena dio hit al centro para poner hombres en las esquinas sin out.

Jiménez se ponchó y José Celestino López sonó inatrapable al bosque derecho para empujar a Solórzano y acercar en el score 3-2 a los locales. Joe Thurston soltó sencillo impulsor de Luis Valbuena quien empató las acciones a tres.
Los larenses no pudieron rematar la faena del noveno ante Deolis Guerra quien entró por Rondón en ese inning. Guerra retiró a Paulo Orlando y Hernán Iribarren.

Grifol trajo para iniciar el extrainning a Scott Patterson quien fue recibido con cuadrangular de Mario Lisson por la pradera izquierda para darle ventaja a los eléctricos de 4-3.

Cardenales intentó en el cierre del décimo empatar las acciones ante Jean Machi, quien comenzó dando pasaporte a Johan Limonta quien entró a tomar turno por Anderson de la Rosa. Oswaldo Navarro tocó para avanzar a Limonta y este fue retirado en la intermedia. Machi ponchó a Solórzano y dominó a Valbuena con roletazo al shorstop para culminar el partido a favor del Magallanes 4-3.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -