Liga de las Américas de baloncesto será en el Domo

-

- Publicidad -

La ciudad de Barquisimeto acogerá la Liga de las Américas en el baloncesto a partir del ocho de febrero. Venezuela tendrá como representante a Guaros de Lara en condición de equipo sede en las instalaciones del Domo Bolivariano.

La información fue suministrada por Jorge Hernández, presidente del quinteto crepuscular, quien se encuentra muy satisfecho por ser los anfitriones del evento de magnitud internacional en el estado Lara.

- Publicidad -

“Queremos expresar nuestra mayor satisfacción por esta gran noticia. Barquisimeto ama el baloncesto y esperamos contar con su apoyo. Trabajamos por ganar un título en LPB, ahora haremos historia en la Liga de las Américas en febrero”, explicó Hernández.

Los larenses disputaron durante este 2012 dicho evento en La Guaira, cuando formó parte del grupo B, junto a Bucaneros, Obras Sanitarias y Regatas Corrientes de Argentina. Guaros culminó con saldo negativo de tres derrotas en igual número de presentaciones.

En 2006 también vio acción en la Liga Suramericana en el Domo y consiguió en la primera fase victorias ante Universo Ajax (Brasil) por 64-62 y Libertad Sunchales (Argentina) con marcador de 83-74 para clasificar como líder del grupo D.

- Publicidad -

Cayó en los cuartos de final ante Unitri Uberlandia de Brasil que los venció en dos ocasiones para dejarlos fuera del certamen. A los crepusculares en esta oportunidad los acompañará de nuevo Bucaneros de la Guaira en el campeonato internacional.

Barquisimeto se convierte así en la única ciudad en Venezuela que fue sede del Suramericanos de Clubes, Liga Suramericana y en esta oportunidad de la Liga de las Américas, torneo de clubes de alta factura en la región.
Hernández manifestó que este tipo de campeonatos son importantes para los conjuntos que hacen vida en Liga Venezolana de Baloncesto Profesional.
“Es un torneo importante, esto servirá para el desarrollo de nuestros jugadores. Haremos lo posible por cumplir con nuestra afición, los muchachos saldrán con todo y aquí se verá beneficiada la fanaticada con este tipo de espectáculos”.
Guaros de Lara continúa con su fase de preparación antes del inicio de la temporada regular a comenzar el próximo 25 de enero en el Parque Naciones Unidas en donde visitarán a Cocodrilos de Caracas.
Roger Ortiz
Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -