CD Lara ante chilenos y argentinos en Libertadores

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara le hará frente a duros rivales en su primera incursión en Copa Libertadores, al quedar ubicado en el grupo 7 con Universidad de Chile y Newells Old Boys, a la espera de un cuarto contrincante, que saldrá de la serie preliminar entre Libertad (Paraguay) y Defensor Sporting (Uru).

Es, a todas luces, una llave complicada, aunque menos difícil que la del Caracas, otro representante criollo, que se verá las caras con el Fluminense y se toparía con otro brasileño, en caso de que Gremio domine en la serie preliminar a Liga de Quito (Ecuador). Anzoátegui, por su parte, enfrenta en la ronda previa a Tigre, de Argentina.

- Publicidad -

Eso sí, el cuadro larense evitó a los conjuntos colombianos, con lo que no tuvo suerte en sus dos participaciones en Copa Suramericana, ni tampoco quedó emparejado con equipos mexicanos, lo que suponía una gasto mayor en relación con viajes, algo que cuenta y tiene peso, dada la situación de inestabilidad económica por la cual atraviesa el club.

De entrada, el rival más difícil es U de Chile, triple campeón de su país en años recientes y que viene de ganar la Sudamericana en 2011. Es un equipo que tiene una base sólida, que juega junta desde hace algún tiempo, aunque recientemente se quedó sin Jorge Sampaoli, el técnico argentino que lo llevó a las recientes conquistas y que semanas atrás fue nombrado director técnico de la selección de Chile.

Después esta Newells Old Boys -equipo en el que hace poco jugó Gabriel Cichero- que sin ser uno de los grandes de Argentina, es peligroso y tiene como carta de presentación el hecho de tener como técnico a Gerardo “Tata” Martino, ex seleccionador de Paraguay, además de disponer de jugadores importantes como Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze.

- Publicidad -

“Mirando los otros grupos, creo que nos ha tocado uno donde podemos pelear de igual a igual, el Deportivo Lara tiene gran potencial y gran equipo para enfrentar esta fase de grupos”, señaló el defensor argentino Marcelo Maidana, según un boletín de prensa despachado por el cuadro rojinegro.

A juicio de Maidana, las posibilidades de pelear un boleto a segunda fase pasan por defender la casa y pescar resultados positivos en condición de visitante.

“Lo que hicimos con Tolima no lo podemos repetir en Libertadores, no podemos fallar de visitante y menos de local. Sabemos que de local no podemos dejar escapar ningún punto en casa, de local podemos hacernos fuertes y eso nos puede ayudar para pasar de ronda”.
La tarea, ahora, es definir el tema del director técnico para, por consiguiente, diseñar el plan de preparación o pretemporada con miras al citado evento internacional y el torneo Clausura local.

Lenín Bastidas y Carlos Horacio Moreno son los nombres que aparecen en el llavero de candidatos.

Así jugarán

1ra jornada
U de Chile-CD Lara
Newells-Ganador 4

2da jornada
CD Lara-Newells
Ganador 4-U de Chile

3ra jornada
Ganador 4-CD Lara
Newells-U de Chile

4ta jornada
CD Lara-Ganador 4
U de Chile-Newells

5ta jornada
Newells-CD Lara
U de Chile-Ganador 4

6ta jornada
CD Lara-U de Chile
Ganador 4-Newells

Nota: Las fechas y horas de juega se confirmarán luego

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -