Disminuye oferta de fuegos artificiales en el centro

-

- Publicidad -

En el centro, específicamente en la carrera 21, mermó la oferta de fuegos artificiales luego de las prohibiciones que emanó la Alcaldía de Iribarren para proteger a la ciudadanía y regular la comercialización de estos productos.

En detalle, los comerciantes afirmaron que para “evitar problemas con los policías o guardias nacionales”, decidieron ofrecer sólo luces de bengala, bolas de colores y juegos pirotécnicos que no pongan en riesgo la vida de los pequeños. “No queremos mercancía decomisada. Estamos aquí para mejorar las ventas y llevar el sustento a nuestras casas”.

- Publicidad -

El equipo periodístico de esta casa editorial confirmó la disminución de la venta de fuegos artificiales en locales improvisados.
Vale recordar que según las disposiciones municipales, quienes expendan materiales pirotécnicos prohibidos, enfrentarán el decomiso completo de toda la mercancía, y también podrán recibir sanciones penales según la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna), cuya aplicación es regulada por la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX).

Entre los fuegos artificiales prohibidos se encuentran los pinocho, papa pinocho, binladen, mata suegra, taz boom, martillito, tumbarrancho, súper king kong, saltaperico, súper flor coloreada, cebollón, saludo estruendo, double thunder, match cracker, mega-pirat, spanish cracker, nitrate lightning, trueno mecha, thunder bomb cracker y T.N.T. 2015.

Es importante destacar que estos productos fueron prohibidos debido a la cantidad de pólvora que poseen.

- Publicidad -

Los comerciantes autorizados deben prevenir cualquier accidente. Por ello, las autoridades exigen que la exhibición no exceda los 50 kilos, no vender bajo ninguna circunstancia fuegos pirotécnicos a menores de edad, y mantener a disposición un extintor de incendios con llenado de químico seco en el establecimiento donde se expenden los fuegos artificiales.

Aunque las luces en el cielo alegran la Navidad, la responsabilidad es esencial para evitar que la ilusión del momento se convierta en tragedia.

Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -