Santos resalta diálogo paz con guerrilla en 2012

-

- Publicidad -

El presidente Juan Manuel Santos se manifestó sorprendido del apoyo que ha recibido el proceso de paz que adelanta con la guerrilla de las FARC y reiteró que el fallo de la Corte Internacional de La Haya en el diferendo de Colombia con Nicaragua era «absurdo e inconsistente».

Santos en una entrevista en el diario El Tiempo hizo un balance al término del 2012, que fue publicada en la edición dominical del periódico.

- Publicidad -

Sobre las negociaciones que su gobierno adelanta en La Habana con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para ponerle fin al conflicto armado, Santos aseguró que «hasta ahora van bien…van avanzando en forma lenta pero van avanzando».

Consultado sobre si el proceso de paz tiene muchos enemigos como el mandatario había temido, respondió: «Al contrario, me ha sorprendido que tiene mucho más apoyo nacional e internacional de lo que yo esperaba».

En la entrevista, el gobernante no descartó una nueva reunión con su homólogo Nicaragua, Daniel Ortega, para limar las diferencias surgidas tras la sentencia de la Corte que le cedió a Nicaragua territorio marítimo en el mar Caribe que hasta el 19 de noviembre pertenecían a Colombia.

- Publicidad -

Insistió en que el fallo es «absurdo e inconsistente» y que no aplicará hasta tanto «nuestros derechos que fueron vulnerados no hayan sido restituidos y garantizados hacia el

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -