Sin uno de tres semáforos quedó la intersección de la avenida Lara con calle Francia, en sentido oeste-este, a una cuadra de la entrada del pueblo de Santa Rosa.
Un vehículo particular, cuyo conductor estaba aparentemente ebrio, se desplazaba con trayecto Barquisimeto-Cabudare a una velocidad que superaba los cien kilómetros por hora, subió la acera, impactó con un poste de electricidad, el cual dobló, y de inmediato derribó el aparato que se encontraba a corta distancia, desprendiéndolo completamente de la base.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes.
Se trata justamente del semáforo que indica el paso de conductores procedentes de la calle Francia que se incorporan a la avenida Lara.
La base del poste que sostiene al controlador del tránsito vehicular quedó completamente destruida, producto del fuerte golpe que recibió del automóvil, cuyas características hasta ayer eran desconocidas.
En horas de la tarde, trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT), adscrita a la Alcaldía de Iribarren, llegaron al lugar en un camión tipo grúa y procedieron a retirar los tubos que se hallaban tirados sobre la acera, así como el dispositivo donde se encuentran instaladas las luces.
Uno de los obreros indicó que el semáforo será restituido en el lugar los primeros días de enero del próximo año, ya que por motivos de la época los técnicos no están laborando y se debe esperar.
Sin embargo, aconsejaron a los conductores tener la mayor precaución para evitar algún accidente, tomando en consideración que la avenida Lara es un vía de rápido desplazamiento.
Resaltaron que aún quedan dos semáforos, los más importantes por estar dirigiendo el tráfico en la avenida Lara.
Precisó que lo único deteriorado que quedó de la estructura es la base, debido a que recibió el impacto directo del carro, la cual será reparada lo antes posible en el taller del ente municipal.
Los empleados de la AMTT lamentaron que la gran pérdida económica registrada por este caso no sea pagada por el culpable, de quien no saben nada sobre su identidad como tampoco las especificaciones del vehículo.
Indicaron que al parecer nadie se percató del hecho porque no había más circulación de automóviles por el lugar por tratarse de un 25 de diciembre y aún era temprano.
Recomendaron a los conductores a manejar respetando los límites de velocidad, para prevenir formen parte de las estadísticas de tránsito.
Fotos:
Richard Alexander Lameda