Hernán Iribarren en su mejor momento

-

- Publicidad -

El barquisimetano Hernán Iribarren se encuentra con el madero caliente en la actual temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional después de erigirse como una de las figuras del Cardenales de Lara en las últimas semanas con su gran ofensiva, además de su buena defensa en los jardines.

Iribarren quien había bregado con problemas de lesión en una de sus piernas, volvió para darles profundidad a los larenses en su bateo. El jugador ha respondido a la confianza del cuerpo técnico y en los últimos dos encuentros en la capital ante Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas conectó siete imparables en diez turnos para terminar encendido la undécima semana y con un promedio por encima de .500 puntos, convirtiéndose en el mejor en cuanto a average se refiere por los alados en el periodo del 17 al 23 de diciembre.

- Publicidad -

El bateador zurdo, que debutó con los pájaros rojos en la temporada 2004-05, está satisfecho por la presente campaña en donde ha ayudado a los locales.

“Todo es producto de la constancia y el trabajo. A pesar de las lesiones he hecho un gran esfuerzo por estar listo y ayudar al equipo. Gracias a Dios las cosas han estado bien y espero continuar de esta manera”.

Iribarren quien mantiene un promedio con el madero de .344 en la presente zafra, ha trabajado fuerte en la ofensiva con Nelson Prada coach de bateo de los crepusculares. “Mejoro cada día, cada vez trato en la medida de lo posible de corregir. Junto a los instructores las cosas han comenzado a salir de la mejor manera”.

- Publicidad -

El bateador zurdo ha sido consistente desde la temporada 2007-2008 cuando recibió la oportunidad de estar como titular y firmó un average de .300, menos la campaña anterior cuando dejó .236.

En cuanto a la novena crepuscular el guardabosque manifiesta que en comparación a la zafra anterior hay una química fuerte entre los peloteros. “Hay una química fuerte, ahora batallamos todos los partidos. Tanto los importados, como los criollos están comprometidos con el equipo. El mánager tiene mucho que ver, porque logró esa cohesión de todos y es el motivo principal de lo que hemos conseguido hasta ahora”.

Confianza de Pedro Grifol

El toletero aseguró que parte de los éxitos logrados es por la confianza del estratega Pedro Grifol con el jardinero. El jugador ha sido ubicado en la mayoría de los encuentros en la pradera derecha, una posición que no es ajena al pelotero porque estuvo en ese lugar del campo de juego durante el 2012 con los Rockies de Colorado.

“Gracias a esa experiencia en los Estados Unidos y a la confianza de Pedro Grifol he podido hacer los ajustes y jugar de la mejor manera posible. Me ha ayudado también Robert Pérez quien cuenta con la experiencia en esa posición. Sus consejos son muy importantes y estoy siempre pendiente de los sabios consejos que da”.

Ante la posible ausencia en un hipotético round robin de José Celestino López el paleador expresa que quizás los planes de la gerencia a la hora de las sustituciones deban cambiar. “La gerencia se encargará de los movimientos necesarios. Pero creo que si Celestino no juega, nos hará falta un bateador derecho de fuerza que proteja a Luis Jiménez”.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -