Delincuencia sigue azotando a Mercabar

-

- Publicidad -

Eran cerca de las 5:00 de la madrugada cuando Gilbert Pérez iba de camino a su lugar de trabajo a la Zona Industrial I de la capital larense, específicamente a uno de los galpones pintados de verde en el Mercado de Mayoristas de Alimentos de Barquisimeto, mejor conocido como Mercabar. Fue en ese trayecto que el trabajador fue contactado por el encargado del almacén contiguo. Se trataba de una muy mala noticia, pues acababa de enterarse que el establecimiento en el que laboraba, había sido asaltado en horas de la madrugada de este viernes.

Tan pronto arribó al lugar, Pérez se percató con asombro de los destrozos dejados por los perpetradores, completos desconocidos, quienes al igual que en otros recientes robos en Mercabar, utilizaron herramientas como corta cizallas y patas de cabra para abrirse paso a través de la santamaría y lograr hacerse de una importante cantidad de víveres, botellas de whisky y dinero en efectivo.

- Publicidad -

En esta ocasión el local afectado lleva el nombre de Distribuidora Frigomax, negocio que desde el año 2004 comercia con una amplia variedad de víveres bajo la identificación galpón 7B-1. Al acercarse al sitio, un par de trabajadores se dedicaban a reparar el daño ocasionado por los amigos de lo ajeno, especialmente a la santamaría, a la cual debieron volverse a soldar varias secciones.

María Vargas, quien labora junto a Pérez desde hace un par de años también como encargada del negocio, describió la escena del robo: “Encontramos forzado el portón, y mucha mercancía tirada en el piso. Estimamos que nos han ocasionado al menos 20 mil bolívares en pérdidas. Lo indignante del asunto es que el fin de semana pasado ya se había producido un asalto en otro galpón cercano”.

Vargas se refería al caso de Inversiones Cordilleras, donde poco después de la medianoche del pasado viernes, también se llevó a cabo un asalto, aparentemente con el mismo modus operandi, sólo que allí las pérdidas fueron mucho mayores, ya que los ladrones se llevaron todo el dinero en efectivo, cheques bancarios y documentos personales, cometiendo además actos de vandalismo, pues dañaron varios equipos de computación.

- Publicidad -

De hecho, fue posible volver a hablar con la administradora de esta empresa, quien confirmó que las investigaciones por parte de los cuerpos de seguridad ya estaban en marcha, aunque aún no habían recibido ninguna respuesta.

Por otra parte, comentó que habían tenido que pedir prestados algunos equipos de computación para poder seguir trabajando y que debieron volver adquirir las botellas de whisky destinadas como obsequios a proveedores, entidades bancarias y empleados.

Se podían observar señales, en la cerradura de la puerta de la oficina dentro de ese galpón, de que había sido forzada recientemente.

Asimismo, recomendó al personal de Distribuidora Frigomax, de quienes afirmó ser cercana, a que procedieran a presentar la denuncia correspondiente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo más pronto posible. Efectivamente, durante la visita al lugar de los hechos, funcionarios del Cicpc se acercaron para tomar declaraciones del dueño del negocio, quien partió con ellos a efectuar los trámites necesarios.

Cabe destacar que mientras el equipo de EL IMPULSO localizaba el galpón, se topó con una unidad de la Policía Nacional Bolivariana, que cumplía funciones de patrullaje en Mercabar, pero por alguna razón, los efectivos desconocían completamente que hubiera ocurrido un asalto en horas de la madrugada, a pesar de que cerca del mediodía ya estaban teminando su guardia.

Esto no es de extrañar, pues según indicó Vargas, encargada de Distribuidora Frigomax, a la hora en que ella y su compañero de trabajo arribaron al lugar, no pudieron encontrar a ningún representante de la ley que les brindara asistencia, por lo que se vieron obligados a llamar al 171 y contactar a personal del Cicpc.

La trabajadora también informó que los asaltantes se habían llevado, principalmente, pañales, azúcar, leche y carne, además de las botellas de licor y el efectivo.

Denunció, además, que en el área nocturna, es decir, aquellas partes de los estacionamientos destinadas a la pernocta de vehículos, es muy común la ocurrencia de robos.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes y a los cuerpos policiales, porque aquí ingresa mucha gente extraña durante la noche, que no es debidamente identificada por el personal de vigilancia de Mercabar”, expresó Vargas.

Señaló que con este sería el quinto asalto que se produce en la zona en menos de quince 15 días, ya que la semana pasada, aparte del robo que tuvo lugar en Inversiones Cordillera, también se perpetró un asalto a plena luz del día cerca de un telecajero dentro de Mercabar, al igual que hurtos en otros tres galpones.

Ayer al final de la mañana también se presentaron efectivos de la Guardia Nacional en el sitio.

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -