Greivis Vásquez coquetea con la historia en la NBA

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez coqueteó con la historia en su partido de la noche del viernes 28 frente a los Raptors de Toronto, al quedarse a un paso de ser el segundo jugador de origen latinoamericano en completar un triple doble, en duelo en el cual totalizó 20 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes, en caída de sus Hornets de Nueva Orleans, 104-97, en el New Orleans Arena.

Ni siquiera el hecho de que el partido se fue a tiempo extra con empate 91-91 en la pizarra permitió al criollo de 25 años de edad y 1.98 metros de estatura cambiar su suerte y tomar el ansiado décimo rebote. Al final jugó 41 minutos y 36 segundos, cometió seis pérdidas de balón y en el tiempo agregado falló sus tres intentos de campo.

- Publicidad -

El único jugador latino que ha logrado un triple doble -tener 10 o más en tres estadísticas entre puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos de balón en un mismo partido- es el puertorriqueño José Juan Barea, quien lo logró el 23 de marzo de 2012 con los Timberwolves de Minnesota en una derrota ante el Thunder de Oklahoma, 149-140, al concretar 25 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

Paradójicamente, el primer latino con opciones reales de lograr un triple doble fue el argentino Emanuel “Manu” Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, pero el 29 de diciembre de 2009, cuando su equipo ya le ganaba con comodidad a Minnesota, rechazó volver a entrar a la cancha en busca del rebote que le faltaba y terminó ese juego con 14 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias.

Si Vásquez hubiese concretado el atípico logro, habría sido su primero en la NBA pero no el primero de su vida, ya que durante su paso por la NCAA universitaria con los Terrapins de Maryland, logró uno memorable el 21 de febrero de 2009 contra los Tar Heels de North Carolina, tercer mejor equipo de Estados Unidos en ese entonces, al eliminarlos 95-88 con una actuación de 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -