Yohan Flande llega listo para lanzar con Cardenales

-

- Publicidad -

El lanzador dominicano Yohan Flande es la nueva pieza de Cardenales de Lara y el pasado sábado se incorporó al equipo. El zurdo llega listo para trabajar y formará parte de la rotación en el round robin, aunque la gerencia aguarda por el permiso de su organización en las mayores.

“Yo vengo listo para lanzar. Mi intención es contribuir lo más que pueda con este equipo y llevarlo hasta el campeonato”, reveló el tirador, quien se describió como una persona espiritual.

- Publicidad -

Flandes, de 26 años de edad, es nativo de El Seibo, República Dominicana y forma parte de los Bravos de Atlanta en Grandes Ligas.

Fue firmado en 2004 por los Filis de Filadelfia como agente libre en 2004. Debutó en Ligas Menores en 2006 en la Dominican Summer League y pasó cinco años en diferentes sucursales de los cuáqueros, antes de ser dejado en libertad.
Luego pasó a Atlanta, equipo que lo firmó en 2010 y ha estado los dos últimos años (2011 y 2012) con el Gwinnett Braves en la International League (Triple A).

“Soy un lanzador muy centrado… trato de hacer mi trabajo desde el primer lanzamiento”, comentó el dominicano, quien cuenta en su repertorio con una recta que posee movimiento, además de un efectivo cambio y slider.

- Publicidad -

El siniestro viene de una actuación importante en el equipo Triple A de los Bravos, donde lanzó 147.2 entradas en 29 juegos, 27 de ellos como abridor. Dejó efectividad de 4.21, con foja de seis triunfos y once derrotas.

Flande es un serpentinero que recibe muchos batazos y depende de una buena defensiva para lograr resultados positivos. En 2012 ponchó 106 bateadores y otorgó 55 pasaportes, además de recibir 153 indiscutibles.

“Trato de no retar mucho a los bateadores. Prefiero mezclar bien mis envíos para sacarlos de paso”, reveló Flande.
El dominicano conoce a varios jugadores de Cardenales de Lara, incluso, José “El Chato” Yépez fue su receptor en muchas oportunidades en ligas menores desde su llegada a los Bravos.

“Es bueno llegar aquí y ver que Yépez está en este equipo. Ya nos conocemos y eso nos va a beneficiar”, relató. “También conozco a Luis Avilán”, continuó el carismático tirador, quien compartió con varios jugadores de la liga, entre ellos, Ernesto Mejía (Águilas del Zulia), firme candidato a convertirse en el Jugador Más Valioso de la LVBP.

Flande estaría en la rotación de Cardenales y llega con la misión de cubrir la sensible baja de Brian Sweeney, quien esta semana cumplió su última apertura con el equipo. Sería el único zurdo que integraría la lista de iniciadores.

Este año, el dominicano jugó con los Toros del Este en la liga de su país y luego fue adquirido por los Tigres del Licey, junto al también lanzador derecho Marcos Frías a cambio del tercera base Edinson Rincón.

Con los Toros tuvo ocho salidas como relevista, marca de 0-1 en 6.0 entradas, seis carreras, tres limpias (efectividad de 4.50), nueve hits y la oposición le bateó .310, con dos bases por bolas y cinco ponches, mientras con Licey tuvo microscópica efectividad de 0.93, en nueve innings y dos tercios de actuación, con una carrera permitida, cinco hits, cinco boletos y tres ponches.

“Estoy preparado para lanzar seis o siete entradas”, concluyó Flande, quien anunció que no tendría ningún tipo de restricciones para lanzar. Sin embargo, la gerencia de Cardenales aguardaba por el permiso definitivo de Atlanta para inscribirlo en el roster y para este domingo esperan respuesta definitiva.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -