Afirma el dirigente Freddy Pérez: “Coroba no pudo gerenciar ni siquiera el aseo urbano”

-

- Publicidad -

“La dramática acumulación de basura en las calles del municipio Palavecino, especialmente en el sector urbano, que ha convertido a la jurisdicción en un vertedero a cielo abierto, es causada por la ineficiencia absoluta del Instituto de Servicios Públicos dependiente de la Alcaldía”.
Así lo señaló el exalcalde de Palavecino y dirigente de Avanzada Progresista, Freddy Pérez, quien adicionó que si bien es cierto que en diciembre se aprecia un incremento en la producción de los de-sechos sólidos, no es menos cierto que el organismo no tomó las previsiones necesarias.
-En Palavecino se hizo todo lo contrario, porque no solo no se tomaron las previsiones, sino que el parque automotor para tal fin está diezmado, aclaró el dirigente.
El instituto está paralizado, prosiguió Pérez, sin recursos, con gerentes ineficientes, que sólo ha servido para financiar las campañas políticas del PSUV.

Caja chica del alcalde
Remarcó Pérez, que los recursos recaudados por Iasmupal, que sobrepasan los 30 mil bolívares anuales, “están libres de contraloría, por tanto son la caja chica de Richard Coroba”.
Refirió que la Alcaldía de Palavecino tiene como responsabilidad una función: la recolección de desechos sólidos.
-Le hacemos un llamado de atención a los ciudadanos para que no depositen la basura en las aceras y calles del municipio, sino que la lleven directamente hasta el despacho del alcalde Richard Coroba, responsable de tan tamaño problema que ha generado la acumulación de los desechos, espetó Pérez.

- Publicidad -

Doble servicio

Comentó el exalcalde, que en Palavecino, los vecinos deben cancelar doblemente el Servicio de Aseo Urbano: “uno que nos despoja ilegal y directamente la Alcaldía a través del recibo de Corpoelec, y el otro por medio de contrataciones particulares que los vecinos realizan al verse obligados por la dramática situación de insalubridad”.
Fue enfático al apuntar que la Alcaldía es un ente que estafa a los habitantes del municipio, toda vez que cobra un servicio que no presta.
Afirmó con determinación, que los cinco primeros camiones de aseo que adquirió la Alcaldía, les instalaron unas compactadoras que no funcionaron, situación anunciada con anticipación al alcalde Coroba por expertos en la materia.
-Coroba se empeñó de una manera extraña en comprar esas compactadoras que dejó como resultado cinco camiones fuera de servicio, acentuó Pérez.
Acotó que Iasmupal es una caja de Pandora, “que cuando la abramos en pocos meses, no sabemos qué conseguiremos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -