#Opinión: !Nació el nuevo año!. Autor: Eduardo González

-

- Publicidad -

Ventana abierta
Para recordar: “Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3: 13-15).
Según el diccionario web, es.thefreedictionary.com, nacer es salir del vientre de su madre, sea un animal o una persona; salir una planta de su semilla. También se puede referir al nacimiento de cosas, como decir: Nació el nuevo año. Por lo tanto, el verbo nacer se refiere a asuntos animados e inanimados. Según la wikipedia, existe un debate moral y religioso referido a ¿cuándo se nace?, sí al ser concebido, o después del parto.
Como lo anterior ha traído confusión, la Biblia aclara que estamos vivos desde el momento en que respiramos. De allí viene la palabra ánima o alma y la Escritura dice que Dios hizo al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre en alma viviente (ver Génesis 2:7). Tal vez por ello, cuando una persona está desmayada, siente como si se estuviera terminando su vida, y se cree correcto cuando decimos que estamos desanimados, porque, no tenemos un ánima adentro, sino aire y por eso, cuando nos morimos, no se nos sale un alma o ánima, sino el aire, ya que cesa la respiración y dejamos de ser almas vivientes.
Justo, el 29 de noviembre de 2.012, mis sobrinos: El Ing. Miguel Ángel González y la Dra. María Isabel Acosta, recibieron el regalo de Dios de permitirles ver nacer a su primera hijita: Julieta. La doctora María Isabel, quien es obstetra, sabe que hasta que el niño no respira, no se puede decir que ha nacido, a pesar de que está vivo, desde el momento de su concepción y aunque el nacimiento de Julieta fue algo complicado, gracias a Dios vino a la vida ¡Qué alegría por ellos! Por sus padres, familiares y amigos más cercanos.
El nacimiento de un año, es algo inanimado, no tiene alma, pero lo podemos comparar con el nacimiento de un niño. Esperamos que nazca bien y lleno de expectativas. Al leer un mensaje que subió Juan Francisco Gallardo O., en el facebook, sobre un año que nace, mencionaba allí: “… Ahora tienes 365 días de oportunidades”. Eso concuerda lo que dijo Jesús, el Hijo de Dios: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o que vestiremos? Porque los paganos buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe de lo que tenéis necesidad. Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así, no os afanéis por el día de mañana, que el día de mañana traerá su cuidado. Basta al día su afán…” (Leer: Mateo 6:31-34).
La escritora Elena de White, cuando iniciaba un año nuevo, reconocía el reto que tenía por delante. Resumiendo su sentimiento, decía: “Tengo que librar cada día la buena batalla de la fe. Tengo que ejercer al máximo el poder de la fe… y obrar como si el Señor ya me hubiera escuchado, contestado y bendecido. Espero que nadie se desanime por ningún motivo. . .” y agregó “¡Oh, cómo siento que necesito la dirección del Espíritu Santo!” (Prefacio del Libro, “Cada día con Dios”).
El párrafo anterior nos enseña que a pesar de nuestras maldades, hay un Dios que sabe lo que necesitamos; quién se preocupa por nosotros y aún, siendo pecadores, recibimos numerosas bendiciones. Sin embargo, tenemos que pedir la ayuda divina para abandonar el pecado o como dijo el apóstol Pablo, dejar atrás todo lo malo; pero, no deberíamos olvidar que Dios nos ayudó y nos sucedieron cosas buenas: Algunos tuvimos trabajo, comimos, descansamos, mejoramos alguna dolencia, y hubo personas que por nosotros oraron, nos auxiliaron en diversos sentidos y nos demostraron su cariño.
Por ello, mirar lo que nos repara un nuevo año, es un desafío pero no un imposible. Tenemos un nuevo año delante y necesitamos esforzarnos para obtener un mejor registro que el año anterior, a pesar de las dificultades, y como dijo el apóstol Pablo: “Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3: 13-15).
Sintamos como el Señor nos ha perdonado; como desea ayudarnos. Busquemos a Jesús, confiemos que Él es Dios y nos dará lo que necesitamos, entonces ahora sí, podremos decir: ¡Feliz año!

www.ventanabiertalmundo.jimdo.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Así se desarrollan las protestas por el Día del Trabajador en toda Venezuela #1May

Miles de trabajadores del sector público venezolano se han movilizado este 1 de mayo en diferentes ciudades del país para exigir mejoras salariales, condiciones laborales dignas y el respeto a sus derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -