Guaros a completar su arsenal

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara, de regreso al trabajo de pretemporada con miras a la edición 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) desde hace un par de días, cumplieron con una doble sesión en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto y hoy recibirán en horas de la tarde la llegada del coach Scott Fields, el asistente Derrek Baker y los jugadores Jack Michael Martínez y Edgar Lugo.

Este grupo, aunado al de los estadounidenses John Millsap, Hassan Adams y Doug Thomas era el que restaba por incorporarse, ya que el núcleo criollo trabaja a las órdenes de los asistentes técnicos Carlos Gil y Cruz Salcedo y de la mano con el preparador físico Adrián Guerra y el fisioterapeuta Alejandro Alayón para optimizar tanto el acondicionamiento como el adiestramiento en lo táctico.

- Publicidad -

La gerencia de los larenses logró además la incorporación del exjugador Diego Vásquez, gloria de la disciplina en la entidad y quien en su regreso al mundo de los tabloncillos fungirá como scout de avanzada para el cuerpo técnico y aportará su conocimiento en el estudio del juego y de los rivales.

Las prácticas fueron mudadas de manera temporal al Napoleón debido a parte de los trabajos pertinentes que debían realizarse en el Domo Bolivariano de cara al torneo, más aún cuando se tiene el compromiso inmediato de debutar mañana en el “Puros Criollos” como anfitriones de los Gaiteros del Zulia, a las 5.00 pm, partido que tendrá entrada gratuita y transmisión de televisión regional.

Heissler Guillent, René Farías, Rafael Guevara, Carlos Morris, José Martínez, Freddy Toro, Robert Yriarte, Graddy Osorio, Willy Barradas y jugadores en plena recuperación como Kervin Bracho y Deivis Añanguren son quienes han laborado, cada uno en la medida de sus capacidades, a las órdenes del cuerpo técnico. Pablo Machado es el único ausente al persistir un desacuerdo contractual cuyo desenlace aún no está claro.

- Publicidad -

Zamora ambicioso

El escolta Jhornan Zamora, quien se incorporó a Trotamundos de Carabobo tras jugar algunos meses con el Palencia Baloncesto en la segunda división de España (LEB Oro), declaró al departamento de prensa de su equipo que viene “por el campeonato”, al poder jugar por primera vez a tiempo completo para el equipo dueño de su ficha en la LPB, tras nueve años en España para lograr la doble nacionalidad.

“Tenía ocho años que no pasaba navidades con mi familia y debido al compromiso con Trotamundos hice un contrato en España donde jugaba hasta mediados de diciembre y luego regresaba a Venezuela para estar desde el primer día”, dijo el jugador de 23 años de edad, quien en 2008 tuvo una breve pasantía por el club en la cual no vio mucha acción.

Su llegada y la posibilidad de ser combinado con David Cubillán, Rafael Pérez y Héctor “Pepito” Romero hacen presagiar que el Expreso Azul, a ser dirigido por el puertorriqueño Manolo Cintrón, será un hueso duro de roer. Al equipo también se unieron ya el criollo Oliver Simoza y el ala pívot estadounidense Robert Glenn.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -
- Publicidad -