Iniesta: No se necesitan premios «para saber si lo haces bien»

-

- Publicidad -

El centrocampista del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta, uno de los tres finalistas el lunes al Balón de Oro de 2012 junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, estimó este domingo en una entrevista que no se necesitan premios «para saber si lo haces bien».

«No hace falta que nadie me señale. No es cuestión de premios. No necesitas un premio para saber si lo haces bien o mal. (En 2010) sabía que tenía oportunidades, porque estaba allí con Messi y Xavi, pero ganó Leo y ganó el Barcelona», comentó el jugador de 28 años al diario español El País.

- Publicidad -

En aquella edición de 2010, en enero de 2011, Xavi e Iniesta parecían favoritos al trofeo al haber ganado con la Roja el Mundial-2010, pero el ganador fue finalmente Messi.

En la entrevista, Iniesta, elegido en 2012 mejor jugador de la Eurocopa ganada por España, admite no sentirse del todo cómodo en el lugar más ofensivo que le ha colocado el nuevo técnico del equipo azulgrana, Tito Vilanova.

«No es que no me guste, pero prefiero jugar en el centro del campo. Mi forma de entender el juego es muy participativa. Me gusta combinar, dar pases y en el medio del campo ese fútbol al que se juega. Cuando juego en punta, me cuesta más», señaló.

- Publicidad -

El autor del tanto que dio el título mundial a España en la final de 2010 habló también de su concepción del fútbol.

«Nunca he perdido esa mirada de niño. Me gusta pensar que mantengo algo del niño que fui, que la esencia de lo que soy ahora como persona es, básicamente, la del niño que fui. Al final la esencia que tengo del juego es absolutamente lúdica, natural, es la de la pista del colegio de Fuentealbilla», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -