Cardenales de Lara fuertes en casa

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara cerró la primera ronda del round robin con registro de dos ganados e igual número de derrotas (.500).

Las dos victorias llegaron en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y la tarea pendiente es comenzar a sumar triunfos en la carretera.

- Publicidad -

La novena que dirige Pedro Grifol inicia este lunes la segunda vuelta del calendario frente a Navegantes del Magallanes en el nido de la ciudad crepuscular.

Ken Rey será el encargado de enfrentar nuevamente a la poderosa alineación turca. El refuerzo, proveniente de Tigres de Aragua, no las tuvo todas consigo en su primera actuación frente a los navieros, a pesar que salió sin decisión del encuentro.

En el propio primer episodio del compromiso celebrado el pasado miércoles en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Elvis Andrus y Pablo Sandoval aprovecharon el descontrol de Ray para ponerse en circulación con pelotazo y pasaporte respectivamente, mientras Juan Rivera pegó cuadrangular para impulsar las tres primeras rayitas del encuentro.

- Publicidad -

Endy Chávez también le sacó la bola al experimentado estadounidense, quien solo se mantuvo en la lomita durante dos entradas y dos tercios, con línea de cuatro hits, tres pasaportes y dos ponches.

Ray tiene plena confianza del mánager, quien lo mantiene al frente de la rotación. Este lunes tiene la obligación de maniatar a la ofensiva turca y llegar, por lo menos, al quinto episodio, para dar paso al bullpen.

Grifol no ha oficializado a sus iniciadores, sin embargo, el dominicano Yohan Flande debe seguir en el segundo puesto para enfrentar el martes a las Águilas del Zulia en Maracaibo, mientras el tercer turno -también contra los rapaces en el Luis Aparicio- es la duda, debido a las molestias físicas que presentó Kelvim Escobar la semana anterior. Justin Cassel debe enfrentar el jueves a Leones del Caracas en Barquisimeto de acuerdo al cronograma de juegos.

Nivelados

Lara inició con una derrota frente a Magallanes, 10-6, en Valencia. Dolorosa, porque la novena crepuscular dominaba la pizarra hasta el fatídico octavo episodio, en el que la tropa de casa coronó un racimo de seis anotaciones para darle la vuelta al marcador.

Víctor Moreno trató de conseguir el rescate e ingresó para sacar los últimos cinco outs, pero fue recibido con un cuadrangular de dos carreras de Jesús Flores. Luego desfilaron José Jiménez, Rómulo Sánchez y Cleveland Santeliz, donde solo el último pudo hacer el trabajo y retiró a los dos bateadores que enfrentó.

El primer triunfo llegó el jueves contra Caribes de Anzoátegui en Barquisimeto, con pizarra de seis carreras a una.

El zurdo Yohan Flande lanzó 5.1 entradas de calidad, con solo una carrera permitida -cuadrangular laberíntico de Oswaldo Arcia-.

Tras la salida del dominicano, lanzaron Santeliz, Yoervis Medina (ganador), César Jiménez, Rómulo Sánchez y Víctor Moreno, quienes no concedieron mayores libertades y concretaron la victoria. Yangervis Solarte fue la figura ofensiva de ese compromiso para Cardenales.

Luego, el viernes, un sencillo de Carlos Rivero en la parte baja del décimo episodio, le dio la victoria a Leones del Caracas, 6-5, tras dejar en el terreno a Lara en el estadio de la UCV.

En ese choque, por tercer día corrido, lanzó Víctor Moreno. El derecho había sacado sin mayores inconvenientes el noveno tramo, pero en el décimo, Jesús Guzmán abrió la tanda con tubey al centro, lo que al final representó la carrera de la diferencia.

Kelvim Escobar ingresó con corredor en la antesala y, tras colocar a Rivero en cuenta de dos strikes sin bola, aceptó el sencillo al centro que remolcó la rayita del triunfo para los melenudos.

Finalmente, el sábado, los pájaros rojos nivelaron su registro (2-2) al imponerse en el festival de batazos frente a Águilas del Zulia, 13-6, en Barquisimeto.

En ese choque, CJ Retherford y Gabriel Noriega se dieron gusto contra los tiradores rapaces. El primero ligó cuadrangular y remolcó tres carreras y el segundo tuvo jornada perfecta con tres hits, dos pasaportes, dos marcadas y par de fletes.

También respondió con el madero Luis Jiménez -se fue de 5-2 con dos producidas-, además de Joe Thurston (4-3), Luis Valbuena (4-2) y Yangervis Solarte (6-2).

Ahora, toca prolongar la buena racha en casa y vengar la derrota sufrida frente a Magallanes en el inicio del playoff. El duelo de este lunes enfrenta nuevamente a Ken Ray contra al derecho Carlos Zambrano, quien no tuvo una buena apertura frente a Lara el miércoles.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -