Zulia propicia apiñamiento en la cima

-

- Publicidad -

Una excelente labor en seis episodios del abridor Austin Bibbens-Dirx, aunque con susto final permitido por los relevistas, más un jonrón de tres anotaciones de Félix Pérez, le permitió a las Águilas del Zulia derrotar 7 carreras por 3 a Navegantes del Magallanes, triunfo que, combinado con la caída de  Caribes frente a los Leones del Caracas, deja un múltiple empate en la primera posición de la fase semifinal del béisbol venezolano cuando se enfila hacia la segunda semana de acciones.

Bibbens-Dirx, en los tramos que lanzó -seis- amarró por completo a la ofensiva rival de la que permitió apenas tres hits, ponchó a cuatro y caminó a dos, para dejar su balance en 1-0. Recibió el apoyo de Félix Pérez, quien en el tercer acto, con tres carreras producto de un jonrón con dos compañeros a bordo, reforzó la ventaja que hasta ese momento tenía los aguiluchos de 3-0.

- Publicidad -

Zulia, que venía de perder la noche anterior frente a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto anexó una raya más en el sexto capítulo. Henry Rodríguez sonó sencillo a la derecha después del  out de Galvis.

Alex Romero entregó el segundo out y luego vino el gran productor Ernesto Mejía, quien llevó hasta la goma a Rodríguez por el cañonazo a la derecha. Alex Cabrera cerró el episodio con fly al bosque de la izquierda.

Al salir del encuentro Bibbens-Dirx, Magallanes tomó confianza y en el séptimo se acercó al anotar tres carreras. Ramón Hernández, luego del out de Jesús Flores metió doblete al centro. Corona elevó al campo corto -out  y Endy Chávez sonó otro hit, oportunidad que aprovechó Elvis Andrus para traer dos con sencillo a la derecha, acción que imitó Marco Vechionacci, quien tomó turno por Pablo Sandoval.

- Publicidad -

El piloto Luis Dorante movió su fichas y llevó hasta la lomita a Miguel Sulbarán y Yeiper Castillo, quienes pudieron contener cualquier amenaza de los turcos, que ahora se ven emparejados en la cima porque todos los elencos presentan marca de dos ganados y dos perdidos.

Luis Chirinos, quien apenas lanzó un inning y dos tercios facturó en contra la derrota (0-1), con auxilio de cinco lanzadores más, entre ellos el excardenal Juan Rincón, quien fue el último en hacer los envíos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -