Greivis Vásquez al más alto nivel

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez parece haber alcanzado su ritmo deseado y juega al más alto nivel que lo haya hecho en lo que va de su carrera en la NBA –tercer año- al notarse muy cómodo y decisivo en la cancha, en la victoria de los Hornets de Nueva Orleans sobre los Mavericks de Dallas, 99-96 en tiempo extra, la noche del sábado, en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

El criollo anotó 25 puntos, 15 de ellos en el último cuarto y mostró una vez más el liderazgo que se le conoció en sus años como armador de los Terrapins de Maryland en la NCAA universitaria. Jugó 40:36 minutos, acertó ocho de 12 intentos de dos puntos y tres de seis triples, erró sus dos intentos de tiro libre, capturó siete rebotes, dio nueve asistencias, robó un balón, perdió otro y cometió dos faltas.

- Publicidad -

Los avispones de Monty Williams dominaron el juego con parciales de 25-23, 15-24 (40-47), 23-20 (63-67), 26-22 (89-89) y 10-7. Además de Vásquez, Ryan Anderson aportó 16 puntos, Eric Gordon encestó 14, incluido el triple de la diferencia, Jason Smith le siguió con 12 y Al Farouq Aminu agregó un doble doble de 10 unidades y 13 capturas.

Por Dallas, que utilizaba por primera vez como parte de su quinteto abridor al ala pívot alemán Dirk Nowitzki, los mejores anotadores fueron Nowitzki con 20 puntos y seis asistencias, Vince Carter con 17 como reserva, O.J. Mayo con 14, Darren Collison con 12 y el espigado Elton Brand con otros 12. El récord de Nueva Orleans mejoró a 8-25 y el de los texanos bajó a 13-21.

El caraqueño de 25 años de edad y 1.98 metros de estatura y Jugador de la Conferencia del Oeste en la semana del 24 al 30 de diciembre, anotó sus tres triples en cuatro chances durante el último cuarto. “Fue un juego divertido para nosotros porque no estábamos jugando tan bien, pero el cuarto período y el momento se encargaron de nosotros”.

- Publicidad -

El criollo admitió que falló “dos tiros libres, pero luego me encargué y básicamente ayudé a que ganásemos el partido”. Sus estadísticas de la campaña quedaron en 14.0 puntos, 4.5 rebotes y 9.0 asistencias por juego en 33 partidos. Es el tercer mejor pasador de la NBA tras Chris Paul (LA Clippers) y Rajon Rondo (Boston). Lanza además para un 43.4 por ciento de cancha, 38.4 por ciento en triples y 77.9 en tiros libres. Promedia 3.3 pérdidas por encuentro.

Una valiosa oportunidad para medir fuerzas contra otro base de gran calidad llegará esta noche a las 8.30, cuando los Hornets reciban en el New Orleans Arena a los Spurs de San Antonio (27-9), cuyo base es el francés Tony Parker. Los Spurs han ganado ocho de sus últimos 10 juegos, tienen 14-2 en casa y 13-7 en la carretera. El equipo de Vásquez tiene 3-7 en sus últimas 10 salidas, 3-13 en casa y 5-12 afuera.

Se conoció que los Hornets podrían contratar al base Donald Sloan, proveniente de la liga de desarrollo de la NBA (NBDL o D-League) y con experiencia previa en los Cavaliers de Cleveland. Sloan pasaría a ser un tercer armador tras Vásquez y Brian Roberts. El equipo ha jugado los últimos días con el mínimo de 13 jugadores registrados.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -