Terminal de Barquisimeto abarrotado en última semana de vacaciones decembrinas

-

- Publicidad -

La llegada y salida de viajeros se mantiene activa en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto que durante el fin de semana se mantuvo bastante concurrido debido a la finalización de las vacaciones navideñas y además la cercanía de la visita 157 de la Divina Pastora a la ciudad, lo cual atrae a cientos de turistas para esta importante procesión mariana.

Flor Maritza de López, administradora de la estación, destacó el gran trabajo que se ha desplegado con el apoyo de los diferentes organismos de seguridad y control dentro del recinto, a fin de verificar que las unidades de transporte se encuentren aptas para los viajes, además de chequear que los pasajeros no viajen con bebidas alcohólicas o armas, además de habilitar las unidades que sean necesarias para brindar el mejor servicio a los cientos de usuarios.
Sólo el día viernes, se trasladaron por el Terminal un total de 31 mil pasajeros y para el resto del fin de semana se espera una afluencia de más de 70 mil viajeros.

- Publicidad -

Desde el inicio del operativo 400 unidades han sido habilitadas para las rutas de Caracas, Valera, El Vigía y Maracaibo, mientras que para Barinas y Guanare las rutas se encuentran “servidas” con servicio de busetas, rapiditos y autobuses.

Los pasajes se encuentran relativamente económicos, oscilan entre 70 y 100 bolívares dependiendo el destino que desee visitar, los autobuses son chequeados como es costumbre en estas fechas feriadas por funcionarios de la AMTT y de la Guardia Nacional quienes inspeccionan todo lo referente a seguridad.

Los más solicitados

- Publicidad -

Entre los destinos más solicitados se encuentran Valencia con pasaje a un costo de 60 bolívares; Maracaibo 100 bolívares; Punto Fijo, 90 bolívares; Puerto La Cruz, 150 bolívares; Coro, 90 bolívares y Maracay 70 bolívares.

Es recomendable que los pasajeros lleguen al terminal con anticipación para comprar sus boletos y no quedar por fuera debido a la gran demanda que esta semana se espera en dicha estación, aunque las diferentes líneas han dispuesto mayor cantidad de vehículos para atender a más usuarios de lo acostumbrado.

Recuerde que si viaja en compañía de un menor de edad, este debe portar su partida de nacimiento y en caso de viajar sin sus padres debe portar un permiso de viaje de menor, autorizado por el Instituto de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -