#Opinión: 10-E: La revolución metafísica Por: Alexei Guerra Sotillo

-

- Publicidad -

Capitalismo Lunar

Llegamos al día. 10 de enero de 2013. El trayecto temporal que separa la redacción de estas líneas, y el momento actual en el que está Ud. leyéndolas, si bien corto, es posible que soslaya alguna declaración, alguna opinión o interpretación constitucional, o de seguro alguna nueva amenaza o intolerante impostura del dúo estático Cabello-Maduro.

- Publicidad -

Calificados juristas han opinado sobre el significado del día de hoy, esto es, el inicio de un nuevo período presidencial, para el cual el Presidente electo, Hugo Chávez, debe prestar juramento, ante la Asamblea Nacional, o ante el TSJ, a objeto de dar inicio formal a sus funciones como Presidente en ejercicio para el período 2013-2019.

Pero a pesar de las diversas y calificadas opiniones que han dejado clara la lectura e interpretación del texto Constitucional, según el cual ante una ausencia temporal de quien ha sido elegido para ocupar tal cargo, el llamado a asumir temporalmente la Presidencia de la República es Diosdado Cabello, como Presidente re-electo y juramentado de la Asamblea Nacional, ha insistido éste último con tono agrio, tajante y no sin abundante cinismo, secundado por Nicolás Maduro, en la supuesta tesis de la “continuidad” (docta y luminosa opinión de la Procuradora Flores), según la cual eso de la juramentación y el acto protocolar en el Palacio Legislativo con banda presidencial y alfombra roja, es una cosa fastidiosa, medio burguesa y por ello innecesaria pues, por lo cual la cosa sigue aquí igual camarada, porque tenemos a un Presidente, un Comandante-Presidente, que nos da órdenes, que nos dicta cartas, manda saludos, que aprieta manos, pero que no está aquí, no se escucha, no lo vemos, porque está en Cuba, recuperándose y por eso no importa si no viene y se juramenta porque aquí sentimos su presencia, su fuerza, aquí todo sigue igual…y ¡Pa´lante Comandante!.

Aquellas tierras nos han traído estos barros. Han sido 14 años de construcción de un modelo de dominación social, político y económico, edificado en torno a la figura mesiánica y casi religiosa de Hugo Chávez como líder único y absoluto, y artífice del control de todos los poderes públicos para el establecimiento de un Estado-Caudillo-Psuv, que mientras lee Ud. este artículo, y con el visto bueno de una Fuerza Armada que ha aceptado la anti-patriota entrega de poder e influencia a un gobierno extranjero como el cubano, se apresta a justificar lo injustificable, a convertir la Constitución en papel sanitario para “crear” una solución de continuidad que no ponga en peligro, ni sus prebendas, ni su control sobre la sociedad venezolana.

Lo más triste, lo más lamentable, patético e inhumano, es que esta situación en ciernes de gobierno de facto, de ruptura del Estado de Derecho, de Golpismo emboinado y disfrazado de acomodaticia fórmula política, deja en un segundo plano la salud, la condición, el dolor y el destino de Hugo Chávez.

¿Cuántos comunicados oficiales que son, en realidad, una suerte de in-comunicados desinformantes, debemos esperar sobre la salud del Presidente Chávez? ¿Cuántas dudas, temores y acomodos caben en un adjetivo? ¿Qué tanto depende hoy Venezuela de la dictadura cubana?
Preparen los videos. Editen de nuevo los micros. Copien las cadenas y declaraciones. Aumenten el tamaño de las fotos del líder único, aunque no esté, aunque no lo veamos, ni sepamos cuando regresa. El pueblo entenderá. El pueblo aceptará y sentirá la presencia de esa energía, de esa vibración. El Poder también puede ser invisible. Manda un globo del deseo, que seguro llega a la Habana. Los ojos de Diosdado están brillando. El bigote de Maduro resplandece de emoción. Dame tu mano. Hoy es 10 de enero de 2013. No importa si hay o no juramento. Cierra los ojos y ponte tu boina. Ya empezó… la revolución metafísica.

@alexeiguerra
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec #16Jun

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa "Adopta una Planta", una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán "adoptar" una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en "una montaña, un parque, a una plaza", contribuyendo así a la creación de una "Venezuela verde".
- Publicidad -
- Publicidad -