Confluencia de diversos factores acentúa el desabastecimiento

-

- Publicidad -

La demora en la aprobación y liquidación de divisas en Cadivi, la reducción en un 40% de las operaciones con divisas en el Sitme, el impacto de la Ley del Trabajo, la escasez de materias primas y el colapso de los puertos nacionales, son factores que tienen una incidencia directa en el desabastecimiento que en estos momentos se registra en el país, asegura el primer vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

El dirigente empresarial dijo estar de acuerdo con aplicar todo el peso de la ley a aquellos empresarios o comerciantes a quienes se les compruebe que están especulando o acaparando productos para obtener mayores beneficios, indicando que la Federación empresarial siempre ha estado en contra de acciones de este tipo.

- Publicidad -

-En estos momentos tenemos más de 250 días de retraso en las asignaciones de divisas en Cadivi, el Sitme ha reducido en más 40% sus operaciones, la Ley del Trabajo ya empieza a mostrar sus primeros impactos ya que contempla una reducción de la jornada laboral, también tenemos que referirnos a la situación de los puertos venezolanos, totalmente colapsados y los barcos tienen que esperar hasta mes y medio para poder descargar sus mercancías, así que se trata de una combinación de factores que constituyen un circulo perverso, lo cual hemos venido advirtiendo desde la empresa privada, afirma Roig.

Admite que la situación es reversible, pero siempre y cuando se adopten las medidas adecuadas, para lo cual Fedecámaras, una vez más, ratifica su disposición de discutir, dialogar, pero lamentablemente no ha tenido ninguna respuesta.

Ratifica el dirigente empresarial, que no es con la aplicación de sanciones o persecuciones a las empresas, como se va a resolver el problema del desabastecimiento, sino generando las condiciones y los estímulos para que haya nuevas inversiones.

- Publicidad -

Señala que desde Fedecámaras se ha venido denunciando el agotamiento del modelo rentista, dependiente del petróleo, así como la urgencia de adoptar un conjunto de medidas de política económica, como es el ajustar el tipo de cambio y crear mecanismos alternos para que los empresarios puedan acceder a las divisas.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -