Djokovic sobrevive a reto de Wawrinka

-

- Publicidad -

Novak Djokovic recibió un gran susto del 15to preclasificado, Stanislas Wawrinka, pero se sobrepuso y logró el triunfo en el 22do game del quinto parcial para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.  

El favorito Djokovic necesitó cinco horas y dos minutos para ganar a Wawrinka 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5), 12-10, en un partido que concluyó al inicio del lunes.

- Publicidad -

El serbio rompió el servició al suizo Wawrinka en el último game para alzarse con la victoria en su tercer punto para partido con un revés diagonal.

Djokovic, dos veces campeón defensor, tiene racha de 18 partidos ganados en el Melbourne Park. El serbio intenta convertirse en el primer tenista en la era del abierto que conquista el torneo tres veces consecutivas.

El serbio jugará contra Tomas Berdych, quinto del escalafón mundial, quien superó 6-3, 6-2, 7-6 (13) al sudafricano Kevin Anderson para así alcanzar los cuartos de final por tercer año consecutivo.

- Publicidad -

En tanto, el español David Ferrer, cuarto preclasificado, venció 6-2, 6-1, 6-4 al japonés Kei Nishikori, 16to del escalafón, para clasificar a los cuartos de final, donde se encontrará con su compatriota Nicolas Almagro.

Almagro ganaba 6-2, 5-1 el domingo cuando Janko Tipsaveric, octavo del mundo, se retiró del partido.

En la rama femenina, Maria Sharapova derrotó 6-1, 6-0 el domingo a Kirsten Flipkens para continuar su camino a los cuartos de final.

La rusa, segunda en el escalafón mundial, concedió solo cinco games en sus primeros cuatro partidos, un récord en el primer major de la temporada.

 Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -