El apoyo de fanáticos de Cardenales es incondicional

-

- Publicidad -

Luego de tres campañas fuera de la semifinal, los fanáticos de Cardenales de Lara disfrutan nuevamente del ambiente de postemporada. La espera fue larga, pero valió la pena, porque ahora el equipo crepuscular está en la final.

Tras concretarse la clasificación en la capital, Luis Jiménez pidió a los aficionados que se acercasen a El Cardenalito para darle la bienvenida al equipo. La gente respondió al llamado y una muchedumbre se trasladó a la entrada de la ciudad para recibir a los finalistas.

- Publicidad -

“Esto es para todos los fanáticos de Cardenales. Necesitamos de su apoyo”, dijo el slugger Jiménez. Pasadas las 12 de la media noche, el autobús de Cardenales arribó a la ciudad, ante la algarabía de todos los presentes, quienes saludaron de forma efusiva a los jugadores.

Luis Avilán, quien no pudo estar con el equipo, debido a las restricciones de los Bravos de Atlanta, también se trasladó a El Cardenalito para recibir a sus compañeros de equipo. El tirador siniestro no ocultó su satisfacción durante el juego en su cuenta Twitter, incluso colocó: “Tocará hacer la llamada”.

Sin embargo, la gerencia larense no era optimista en poder contar con el relevista zurdo.
Antes de la llegada del equipo, muchos de los aficionados se concentraron en la Avenida Lara, con Avenida Los Leones, donde se mantuvieron un buen rato, antes de trasladarse a la entrada.

- Publicidad -

Respaldo total
Durante el round robin, el equipo crepuscular tuvo una de las afluencias más concurridas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La afición respondió y el apoyo en casa no faltó. Incluso, muchos seguidores de Cardenales acompañaron al equipo en otros parques.
Gran cantidad de fanáticos estuvieron presentes en el estadio Universitario de Caracas cuando Lara logró la clasificación.
Los reportes oficiales de entradas vendidas, revela que al AHG ingresaron 105.659 personas con boleto en mano.

Sin embargo, esa cifra es superior, debido a la cantidad de personas que ingresaron al parque sin comprar entradas en la taquilla.
La mejor entrada de la semifinal fue el 14 de enero contra Navegantes del Magallanes, cuando más de 20 mil personas pagaron para ingresar.

La peor fue contra Caribes de Anzoátegui, el día 15, con poco más de 5 mil espectadores.
También se reportaron buenas entradas contra Leones del Caracas el 10 de enero (17.563), además del día 17 frente a los propios melenudos con 16.628.

Las colas en la primera jornada para la venta de boletos eran interminables, por lo que se esperan llenos totales en todos los juegos que Cardenales dispute en condición de local.

Se espera un ambiente espectacular en todos los duelos. No solo en Barquisimeto, sino también en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Foto: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -