Por falta de patólogo DJ Rafa sigue sin autopsia

-

- Publicidad -

Como consecuencia de la falta de médico patólogo que enfrenta el estado Lara, este martes se conoció de manera extraoficial que no se le realizó la autopsia al cuerpo en estado de descomposición de Rafael Francisco Peraza (34), conocido en la farándula local como DJ Rafa, cuyo cadáver fue localizado este lunes flotando sobre las putrefactas aguas de la quebrada Guardagallo, la cual atraviesa el sector El Ujano, al noreste de Barquisimeto.

Con esta situación se prolonga el sufrimiento que aqueja a los familiares, afecta a sus seres queridos y amigos quienes desde que se lo llevaron comenzaron a sufrir la angustia de no volverlo a ver, siendo mayor la amargura para ellos cuando se enteraron que lo encontraron sin signos vitales.

- Publicidad -

Los restos de quien con música alegró a los citadinos, ayer permanecían todavía sobre la mesa de cemento de la caseta ubicada en la parte suroeste del cementerio nuevo, conocida como “La Morguecita”, donde son llevados los occisos que presentan avanzada descomposición, ya que por estas condiciones no pueden depositarse en las cavas de la Sala Anatomopatológica del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, para evitar que dicha área se contamine.

Desde tempranas horas de este martes, bajo un inclemente sol y expuestos a la inseguridad que existe en el cementerio nuevo, los familiares esperaban pacientes la llegada del forense.

Transcurrieron las horas, llegó  la tarde y seguía la espera.

- Publicidad -

El experto finalmente no llegó

En vista de la irregularidad, las personas se vieron en la imperiosa necesidad de retirarse del lugar con la firme seguridad que hoy volverán, aunque no saben si este miércoles a DJ Rafa le practiquen la autopsia, para posteriormente darle cristiana sepultura.

Cabe destacar que mediante este examen post-mortem el médico patólogo obtiene una serie de resultados que le permiten determinar con exactitud la causa del fallecimiento de la persona.

Justamente esa es la información que ayer esperaban los familiares del DJ Rafa, resultado que también es de vital importancia para los investigadores del Cicpc, como elemento para continuar las averiguaciones que contribuyan a esclarecer este caso, el cual conmocionó al mundo DJ en la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezuela suma 66 personas detenidas por una trama de corrupción en la industria petrolera #29Abr

Un total de 66 personas han sido detenidas en Venezuela desde marzo de 2023 por una trama de corrupción, conocida como 'Pdvsa-Cripto', en la industria petrolera, entre ellas el exministro de Petróleo Tareck El Aissami, informó este domingo el fiscal general, Tarek William Saab.
- Publicidad -
- Publicidad -