Se agrava el problema de la falta de agua en Siquisique

-

- Publicidad -

Durante los últimos días se ha agravado el serio problema que han venido confrontando los habitantes de Siquisique por la carencia de agua potable en a sus hogares.

Arbenis Santeliz, luchador social de la población, informó que además del racionamiento que están sufriendo desde hace años, ahora no llega a ninguna hora a varios sectores, en especial los de la parte alta.
Dijo que, debido al verano, los pozos del sector La Galería no están produciendo lo necesario para abastecer siquiera a algunos sectores de la ciudad.

- Publicidad -

Santeliz tocó, una vez más, el caso del pozo número 9, construido por la alcaldía de Urdaneta, el cual fue entregado hace 22 meses a Hidrolara pero este organismo no se ha preocupado en ponerlo en funcionamiento.

“Con ese pozo produciendo se podría suministrar agua a una buena parte de la ciudad, pero Hidrolara, no sabemos las razones, no le ha dotado de la bomba necesaria para que entre en producción”, expresó.

Puntualizó que durante los últimos días se ha agravado la escasez o ausencia total del líquido vital en sectores como El Cementerio, Barrio Nuevo, Guacamuco uno y dos, Yabalito y Cruz de Mayo, entre otros.

- Publicidad -

Según Arbeniz Santeliz, es lamentable cómo las familias deambulan de un sitio a otro en busca de un poco de agua para elaborar los alimentos o la limpieza.

Teme que de no tomarse medidas urgentes por parte de Hidrolara en el transcurso de los próximos días Siquisique se quedará por completo sin agua, algo que, sin duda alguna, generará el caos en toda la población pues nadie puede vivir sin algo tan importante como ese elemento.

No se descarta que, ante las denuncias de la población, la presidenta de Hidrolara, Adriana Díaz, designe en las próximas horas una comisión de técnicos que se traslade a la capital del municipio Urdaneta a constatar la realidad de la situación y en base al informe que elaboren tomar las medidas que sean necesarias.

Pero la población espera que esas acciones no se demoren pues la situación que están confrontando ya es insoportable, sobre todo por la falta de lluvias que podrían aliviar en parte el déficit que se viene presentando.

“Y que activen el pozo número 9, por favor, para que podamos tener algo de agua”, insistió.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -