Taller básico de fotografía digital en la Sala Alternativa de EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Amantes de la fotografía, profesionales, aficionados y público en general puede ser parte del taller básico de fotografía digital que será impartido el próximo sábado 2 de febrero de 9:00 de la mañana a 12:30 del día en la Sala Alternativa de EL IMPULSO.

El taller, auspiciado por la Fundación Juan Carmona y la Fundación Fototeca de Barquisimeto, comprende diferentes temas en torno al hecho gráfico a partir de la generación digital.

- Publicidad -

La actividad tienen como propósito despertar el interés del público por la fotografía y de esta manera, propiciar la valoración de la historia fotográfica regional y nacional.

El facilitador del curso será el profesor Douglas Rodríguez Olarte, miembro de la Fototeca, ganador del premio anual de Investigación de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado UCLA y ganador del segundo lugar del Premio España 2009.
Olarte es ingeniero en recursos naturales, además, doctor en Ecología en la Universidad Complutense de Madrid.
Ha realizado cursos y talleres en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Asimismo, es docente de diversos talleres y de la electiva Fotografía de Ciencia y Naturaleza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

- Publicidad -

El intelectual es fotógrafo especialista en ecología acuática.

El especialista considera que hoy día “la fotografía se expresa en todos los ámbitos de la actividad humana. La cantidad y calidad de los dispositivos fotográficos es muy amplia y representada por muy variados objetos pero su manejo adecuado por parte de la población aún es restringido”.

En ese sentido, es oportuno que los participantes tengan al menos nociones básicas acerca de la fotografía.
Internet, añade el experto en su blog, ha contribuido a que millones de autores y usuarios (universidades, institutos, investigadores, ONG, cooperativas, fincas, asociaciones, entre otros.) muestren su trabajo fotográfico desde variados ámbitos, donde la ciencia y tecnología tienen un papel fundamental.

En la actividad universitaria y en la investigación resulta imprescindible el uso de la fotografía, por ello, es fundamental manejar esos conocimientos elementales.

“Existe el interés de ofrecer información básica para que los expertos o interesados en la fotografía puedan manejar imágenes de manera adecuada según sus oportunidades laborales”.

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Candidatura de Edmundo González cumple con los requisitos de ley, aseguró Diosdado Cabello #30Abr

En una reciente rueda de prensa, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmó que Edmundo González Urrutia, respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cumple con todos los requisitos legales para presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Alerta por fuertes lluvias en Mérida: Autoridades llaman a la precaución #30Abr

Las autoridades del estado Mérida exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas y tomar precauciones durante el período de fuertes lluvias que se avecina en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -