Alfonso Medina continúa con su monólogo

-

- Publicidad -

Disfruto mucho este monólogo, es genial. Es una obra bien interactiva, de principio a fin; en muchos casos, el público así lo pide. Realmente es una fiesta teatral, una terapia, una catarsis. Para mí es un recreo, porque desde que entro al escenario, hasta que salgo, me estoy riendo”, dijo el actor Alfonso Medina sobre su monólogo Cómo acabar con tu marido, que se reestrena este 31 de enero en el piano bar del Hotel Meliá, Caracas.

“Me divierto mucho con este trabajo. Salgo empapado de sudor, porque bailamos, cantamos y todos participan. Es una hora y media de función, aunque a veces me puedo tardar menos, o más, dependiendo del público, si es full interactivo, gozamos un mundo, pero a veces tengo que sacarle las palabras con cucharita a las parejas, porque no quieren hablar”, contó entre risas el artista.

- Publicidad -

Esta propuesta teatral está bajo la dirección de José Jesús Gonzalez, quien orientó a Medina para que se paseara por 12 perfiles de maridos distintos entre ellos: el ausente, el aburrido, el divertido, el fanático de los deportes, el artista, el que tiene mamitis, entre otros.

“La pieza está inspirada en un libro de Marisa Grinstein, autora argentina, titulado Cómo deshacerse del marido. En un primer momento el libreto me lo entregó Carlos Castillo, el mismo que escribió y produjo Orgasmos de Norkys Batista, pero yo le he ido acomodando a mi estilo, ahora tiene 70 % de mi improvisación con el público”.

El actor comentó que ya tiene más de dos años presentando el espectáculo en diferentes escenarios, donde a través de la comedia, no sólo ofrece ideas para exterminar al compañero sentimental, sino que en el fondo lo que busca es llevar a las parejas a una reflexión.

- Publicidad -

“Que entiendan que deben luchar para mantener la llama prendida en la relación, que no se apague, que siga el brillo entre las personas, que permanezca en el tiempo para que ninguno piense en cómo terminar con el otro”, expresó.

Entre otras cosas, el artista rememoró a la que fue su casa durante 12 años de trayectoria: RCTV, canal que espera que muy pronto vuelva abrir sus puertas. “Porque el cierre fue súper injusto e inhumano, el cual trajo como consecuencia que muchas personas quedaran sin trabajo”, espera que pronto regresen a la pantalla.

Enfatizó que es importante que Venezuela se reconcilie. “Para eso es imprescindible el respeto entre la mayoría, y la minoría de un ideal, porque si no hay reconciliación no habrá paz ni justicia”, señaló el actor, refiriéndose a los chavistas, y a los que no lo son, “porque lo que tenemos que ser es realistas y humanos, y no olvidar nuestros valores y principios”.

Hace unos días el actor celebró los cinco años de su pequeña Rosaura del Valle Medina, con el motivo de Sirenita, momento especial que le permitió compartir con la familia. Las funciones son de jueves a sábados a las 8:30 p.m.
Foto: Cortesía de la obra

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -