Oposición protesta ante la Asamblea

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de este martes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consignó ante la cámara plena de la Asamblea Nacional (AN), el Informe Anual del Ministerio Público (MP), correspondiente al año 2012.

Durante su intervención, Ortega destacó que el Ministerio Público se ha empeñado en luchar contra la impunidad y contra el retardo procesal, ajustando su actuación a la política del Estado, a través del Plan Nacional Simón Bolívar y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que el organismo a su cargo impulsó el Plan de Descongestionamiento de Casos, cuyo objetivo es poner fin a las investigaciones de vieja data. “Para ello se designaron 269 abogados que descongestionaron 217 fiscalías. A través de este plan se logró concluir en el 2012, un total de 849 mil 467 casos. No obstante nos hemos planteado la lucha para que cada uno de los fiscales del país dé respuesta oportuna y haga justicia rápida y expedita”, dijo la funcionaria.

Añadió que, como consecuencia de lo anteriormente referido, fue necesaria la creación de nuevos despachos, por lo cual en el 2012, se crearon 44 nuevas dependencias (13 unidades de apoyo, 20 fiscalías y 11 fiscalías municipales).
Por otra parte, sostuvo que en el año 2012 el Ministerio Público avanzó en el trabajo de la Comisión para conocer los Homicidios, Torturas y Desapariciones Forzadas de Venezolanos entre los años de 1958 y 1998.

Oposición protestó

- Publicidad -

Poco antes de que la fiscal presentara ante el Parlamento la Memoria y Cuenta 2012 del Ministerio Público, los diputados mostraron pancartas que hacían mención a casos que han pedido a la Fiscalía investigar y afirman, no se ha avanzado. Entre otros, la explosión en la Refinería de Amuay y la comida descompuesta en los contenedores de Pdval.

Diosdado Cabello se excusó ante Ortega. Argumentó que el recinto parlamentario no es el espacio para dicho tipo de comportamiento y recordó que el dirigente de Primero Justicia Julio Borges en otras oportunidades realizó protestas similares.

Foto: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -