Evacúan rascacielo de Pemex en Ciudad de México por explosión, hay lesionados

-

- Publicidad -

Una explosión obligó a evacuar este jueves la Torre Pemex, un rascacielos de 214 metros de altura, reportó la empresa en su cuenta de Twitter señalando además que hay «lesionados y daños».

«Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados y daños en la PB (planta baja)», señaló Pemex.

- Publicidad -

Imágenes de televisión mostraban escombros en la planta baja del edificio, mientras bomberos y efectivos de organismos de socorro, apoyados por helicópteros y ambulancias, trabajan en el lugar y sacaban en camillas a los heridos.

Según el canal de noticias de Televisa Foro 4, hay por lo menos una veintena de heridos, uno de ellos grave.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien se trasladó al lugar, señaló también a través de Twitter que «están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex», sin dar mas detalles.

- Publicidad -

La explosión afectó una subestación eléctrica que sirve al edificio, según relataron testigos.

«Alrededor de las 4 de la tarde (22HOO GMT) hubo una explosión muy fuerte, se quebraron cristales, hay gente herida y mucha gente choqueada», dijo a la cadena Televisa uno de los trabajadores evacuados del edificio, que tras su inauguración en los años ochenta fue el mayor rascacielos en América Latina y que sirve como sede a la estatal Petroleós de México (Pemex), la principal empresa del país.

Los testigos dijeron a la televisión que al parecer hay personas atrapadas entre los escombros.

La concurrida avenida de la Marina Nacional fue cerrada al tránsito y el gobernador del estado de México (centro), que rodea a la capital, informó que ordenó el despegue hacia la capital de la flotilla de helicópteros «Relámpago» para colaborar en la atención de la emergencia.

 Foto: Captura CNN en español   

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las Bricomiles no arreglaron ni 30% de las escuelas del país, advierte gremio educativo #30Abr

TalCualVerifica contactó a Griselda Sánchez, dirigente sindical del sector educación, por la afirmación de Nicolás Maduro y voceros del gobierno sobre la reparación de las escuelas. Dijo a TalCual que «la ruina» en la que se encuentran las instituciones educativas del país es evidente. Desestimó la actuación de las Bricomiles en los centros de enseñanza. «En nuestro reporte de cada 10 escuelas que visitamos, siete tienen problemas graves con infraestructura, los servicios básicos son inexistentes», apuntó
- Publicidad -
- Publicidad -