CD Lara retoma su nivel

-

- Publicidad -

De un partido a otro, el CD Lara levantó su nivel, con juego más fluido en zona de creación y contundencia en ataque, para llevarse una victoria 2-1 ante Atlético El Vigía que sirve para retomar confianza y permite recortar terreno con los equipos que comparten la cima en la clasificación del torneo Clausura.

El técnico Lenín Bastidas, después de un debut de pesadilla, hizo algunos ajustes en la alineación abridora y logró una mejoría en el rendimiento del equipo. Claro que mucho de los cambios que introdujo fueron impulsados por la necesidad de regular a jugadores claves como Miguel Mea Vitali, José Manuel Rey y Rafael Castellín, a quienes necesita tener frescos para el reto que significa tratar de trascender a segunda ronda en Copa Libertadores, pero dio en el clavo con movimientos como la inclusión del colombiano Zamir Valoyes –un jugador clave por su velocidad y desequilibrio y que terminó por ser decisivo al anotar el primer gol al cierre de la etapa inicial- y la apuesta por el juvenil Junior Moreno, de buen trabajo en la zona de mediocampo, al igual que Jesús “Pulga” Gómez, quien parece estar cerca de retomar el nivel que lo llevó a jugar en Europa hace poco tiempo.

- Publicidad -

El partido se resolvió con tranquilidad, pese a lo ajustado del marcador. Y, satisfacción para el técnico, hubo menos problemas de los presupuestados, al encararse el duelo con una alineación alterna e inédita, sin los llamados caballos.
Se mejoró el juego, aunque, debe decirse, el rival (El Vigía) era menos exigente que el anterior, Zamora. Los plataneros apelaron al mismo libreto, esperar atrás y luego contragolpear, pero no tienen los recursos, por ejemplo, del cuadro zamorano. También, para no quitarle méritos al CD Lara, la defensa se comportó muy bien, con velocidad y reacción, y permitió muy pocas libertades, tanto así que el gol del contrario llegó en los minutos finales y tras una aparente carga sobre el portero Alan Liebeskind, lo que provocó que soltara el balón y quedara en los botines del brasileño Fred Neves.
Tres puntos muy importantes, que, más allá de ser relevantes en lo estadístico, supone un cargamento de tranquilidad y una inyección de confianza, después de un estreno para el olvido.

Apareció una mejor versión del CD Lara y toca ahora recuperar puntos en carretera, ante un Aragua FC que ha blindado sus líneas y prometer ser un hueso duro de roer, cuando lo visite el sábado en Maracay.

Foto: Daniel Báez/Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -