Dr. Heliodoro Quintero: Venezuela entrega convenios para la minería a los chinos

-

- Publicidad -

La entrega de contratos a los chinos para que levanten el mapa de prospección mineral en

Venezuela, que incluye diversos estados del país, constituye una violación de la Constitución de la República por cuanto son convenios de interés nacional que deben ser aprobados por la Asamblea Naciona previamente.

- Publicidad -

La declaración en nombre de Un Nuevo Tiempo fue hecha por el Dr. Heliodoro Quintero en entrevista, via telefónica, por reporteros de EL IMPULSO.

Dijo que esta contratación no es solamente sobre la búsqueda de reservas de oro, diamantes, bauxita y hierro, sino que también alcanza a minerales de nueva incoporación dentro de la tecnología para la fabricación de instrumentos electrónicos sofisticados que se utilizan en el área satelital, telefonía, salud, defensa y telecomunicaciones.

En este orden de ideas, el Dr. Quintero dijo que la noticia que Rafael Ramírez transmitió al país en el sentido de que se creaba una corporación minera también es violatoria de la Constsitución.

- Publicidad -

En Venezuela las tareas relacionadas con la materia están asignadas a organismos del Estado, tales como la Corporación Venezolana de Guayana, bajo la tutoría del antiguo Ministerio de Minas e Hidrocarburos y por todos los sucedáneos de ese despacho hasta el presente.

En consecuencia constituyen estos elementos la pérdida de soberanía, porque se entrega a una potencia nada más y nada menos que la posibilidad de acceso a la localización, voluimen, especificaciones de distintos tipos de minerales metálicos y no metálicos.

Debe responder, ante la Asamblea Nacional y el país, el ministro Ramírez cuál es la fundamentación jurídica de la decisión que se ha tomado al suscribir esos convenios con los chinos.

Al mismo tiempo, tanto el Poder Moral como la Contraloría General de la República están en

el deber de abrir las averiguaciones correspondientes a partir de estas denuncias de naturaleza

pública, que ya han sido formuladas por voceros de otras organizaciones no sólo partidistas sino también por expertos en prospección de minería.

Estos especialista han indicado que ese mapa ya existe, por cuanto fue elaborado hace mucho tiempo por la Corporación Venezolana de Guayana.

Y ha servido no solamente para la ubicación de los minerales metálicos, sino también para aquellos de naturaleza no metálica, como por ejemplo las calizas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -