Magallanes frenado

-

- Publicidad -

Sin poder conectar el batazo oportuno para cuajar un episodio productivo, los Navegantes del Magallanes (Venezuela) terminaron amarrados en ataque, con siete indiscutibles conectados, pero la mayoría de ellos sin corredores en circulación, para sufrir una derrota ante los Yaquis de Obregón (México) por la vía del blanqueo 2-0 y desperdiciar la oportunidad de dar un paso gigante en su propósito de clasificar al partido final de la Serie del Caribe 2013.

Las dos carreras del compromiso fueron producidas por Alfredo Amézaga mediante un jonrón con uno en circulación en el primer episodio.

- Publicidad -

La derrota dejó a los venezolanos empatados en el segundo lugar con los representantes mexicanos, con marca de 2 y 2, a falta de dos jornadas para finalizar la fase inicial del certamen. En la casilla de honor se exhiben los Leones del Escogido (Dominicana), que vieron caer su invicto ante Criollos de Caguas (Puerto Rico), pero siguen arriba con registro de 3 y 1.

La tropa de Luis Sojo mantiene intactas sus posibilidades de clasificación a la gran final, pero debe ganar los dos partidos que le restan y ligar un tropiezo de los mexicanos.

La novena venezolana gozó de oportunidades claras para mover el marcador en los episodios uno y ocho, cuando tuvo a hombres en las esquinas y dos outs, pero en ambos casos los lanzadores mexicanos impusieron su dominio para salir bien librados de los aprietos.

- Publicidad -

El monticulista Rolando Valdez, un experimentado derecho que mezcla bien sus lanzamientos, fue el verdugo del conjunto criollo, al limitarlos a cinco hits en sus siete entradas de trabajo, en las que incluyó seis abanicados.

Virtud adicional, el serpentinero mexicano lució controlado a lo largo de su actuación, al punto de que no entregó boletos a ninguno de los bateadores nacionales.

No fue menos dominante la presentación de Austin Bibbens-Dirkx, el abridor de Magallanes, pero no llegó la reacción en ataque y finalmente cargó con la derrota.

Paradójicamente, el estadounidense, refuerzo de las Águilas del Zulia, permitió menos hits que su contrario –cuatro cohetes- pero tuvo una equivocación en el primer episodio y fue muy costosa.

La novena turca, envalentonada por las dos victorias al hilo, amenazó en el primer capítulo, cuando, luego de dos outs, los toleteros José Castillo y Joe Thurston largaron indiscutibles consecutivos, lo que dejó a hombres en las esquinas, pero Mario Lisson, con la oportunidad de abrir la pizarra, vino al plato y falló con un rodado.

Fue más contundente Obregón, toda vez que en la parte baja de ese primer inning tomó la ventaja, gracias al cuadrangular de Amézaga por la parte izquierda, con Chris Robertson –se había embasado por infieldhit- en circulación.

De allí en adelante el partido entró en un duelo de pitcheo y no hubo mayores libertades para los toleteros de ambos equipos, hasta que en el octavo Magallanes montó otra amenaza, al colocar a hombres en los ángulos, pero el zurdo Denis Reyes abanicó a Thurston y despejó el peligro.

Después, en el noveno, Oscar Villarreal se mostró imbateable para preservar la ventaja y acreditarse el salvado.

La representación venezolana enfrenta este martes a Caguas (6.30 pm) en busca de una victoria clave.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -