Diputados adelantan trabajo para combatir el dengue

-

- Publicidad -

Con el reporte de más de quinientos casos de dengue durante el mes de enero, así como la confirmación de tres muertes por causa de la enfermedad, los diputados de la comisión especial que atiende el caso se reunirán este miércoles con Teodoro Campos, secretario general de Gobierno, a los fines de activar los mecanismos necesarios para combatir este flagelo.

Orlando Miranda, presidente de la comisión parlamentaria, indicó que de no tomarse las acciones pertinentes lo más pronto posible, en las próximas semanas Lara podría ser declarada como zona de epidemia.

- Publicidad -

“Hacemos un llamado al pueblo larense a que tome conciencia, a las autoridades de salud y al gobernador Henri Falcón, para que aunemos esfuerzos y consigamos los recursos necesarios para armar un plan para el control de la enfermedad”, expresó.

Durante la sesión ordinaria de este martes, Miranda solicitó una prórroga de siete días para entregar el informe que junto con los demás miembros de la comisión, adelanta sobre la situación del dengue en la región.

Despidos en el Pediátrico

- Publicidad -

En la sesión también se planteó una situación irregular en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde recientemente habrían sido despedidas sesenta enfermeras con lo cual se dejaría al centro de salud sin suficiente personal de atención para la demanda de pacientes, según denunció la diputada Rosa Nereida Sosa ante la plenaria.

La diputada opositora Grace Lucena rechazó las acusaciones de despido masivo en el centro de salud, e indicó que los despidos masivos no constituyen una política de la gestión del gobernador Henri Falcón. Apuntó que el asunto puede dirigirse al fin de una suplencia que el personal estaría haciendo en el centro de salud.

Luego de la situación, el asunto fue remitido a la Comisión Técnica de Salud y Desarrollo Social, que se encargará de sumar esta situación a la investigación que ya realiza al Hospital Central Antonio María Pineda.

Urdaneta sin agua

Los diputados también acordaron exhortar al gobernador Henri Falcón a destinar recursos para solventar el problema del agua en el municipio Urdaneta, donde varias comunidades no reciben el vital líquido desde hace dos meses.

La diputada Anna María De Palo, quien solicitó la discusión del asunto, denunció que la situación afecta a unas cinco mil familias en varias comunidades.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -