Junior Sánchez, Atleta del Año

-

- Publicidad -

El pesista larense Junior Sánchez fue elegido como Atleta del Año por los directivos de la Fundación del Deporte para el estado Lara (Fundela) y los comunicadores sociales en un acto efectuado en las instalaciones del Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto.

El acto contó con la asistencia del presidente de Fundela, Carlos Rodríguez, el director de alto rendimiento, Telvis Torres y Zulma Torres de Melo como representante de todas las asociaciones deportivas que hacen vida en la entidad, más otras personalidades ligadas al deporte local.

- Publicidad -

Sánchez recibió 155 puntos en la primera posición después de su gran actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 al quedar en la quinta casilla y obtener un diploma Olímpico.

El atleta al recibir la noticia se sintió honrado por conseguir tal galardón. “Es un honor. Es la primera vez que gano este premio y le doy las gracias a los que votaron por mí. Le doy Gracias Dios por este reconocimiento”.

Junior se encuentra en Caracas en su preparación para los eventos que afrontará durante el 2013, entre ellos, el mundial de halterofilia a efectuarse en Polonia del 16 al 23 de octubre.

- Publicidad -

A Sánchez lo escoltó el ciclista Ángel Pulgar con 88 unidades y el esgrimista Silvio Fernández con 45 contables.

El entrenador del año lo alcanzó Danys Yépez, de ciclismo, al sumar 159 puntos, lo siguió Edgardo Gómez de judo y Otoniel Rivero de pesas.

En cuanto al dirigente del año, el premio recayó en Miguel Mantola, quien es el presidente de la asociación de ciclismo. Obtuvo 222 unidades, mientras que Laura de Rolfo (deportes acuáticos) culminó en el segundo lugar. Isabel Mendoza de judo quedó en la tercera casilla.

En el renglón de asociación deportiva del año el reconocimiento fue obtenido por atletismo, secundado por ciclismo y en el tercer escaño deportes acuáticos.

En esta oportunidad se abrió una nueva categoría con los equipos no profesionales y el galardón fue alcanzado por el kata femenino (karate), mediante el equipo integrado por Laura Jorgensen, Gerys Vizcaya y Gloriannys Rondón.

El slugger Luis Jiménez, también recibirá un presente al obtener el premio como atleta profesional del año por segunda ocasión consecutiva después de su gran desempeño durante la temporada del béisbol venezolano y su debut en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. Lo siguió Robert Pérez y en el tercer lugar quedó Heissler Guillent de Guaros de Lara.

El equipo profesional fue para Cardenales de Lara después de llegar en la segunda casilla en la temporada de LVBP, los siguieron el Club Deportivo Lara y Guaros de Lara.

El área de la discapacidad Edson Gómez, de tenis de mesa fue nominado como atleta del año e Inés Quintero se llevó dirigente del año. El entrenador del año fue otorgado a Luis Roballo.

El acto de entrega de dichos premios, está previsto para el día 21 de febrero en el salón Julio Pérez Rojas de la gobernación del estado Lara a las 6.00 pm.

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -