Brasil y Venezuela fortalecerán relaciones comerciales

-

- Publicidad -

Fortalecer el intercambio comercial con los productores venezolanos, crear una cadena productiva que involucre mejoras en la logística y el transporte, así como estimular la investigación académica aplicada al desarrollo productivo son los objetivos que persigue el convenio de cooperación entre el norte de Brasil y el sur de Venezuela, discutido este sábado por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, y su par brasilero, Antonio Patriota.

Durante la reunión bilateral que sostuvieron en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas, Jaua puntualizó que el convenio permitirá dar respuesta a las necesidades del norte de Brasil en cuanto a los requerimientos de productos como envases de vidrio, envases de aluminio y productos derivados de la actividad petroquímica.

- Publicidad -

«Hablamos de un suministro a gran distancia cuando las necesidades que tiene el norte de Brasil tienen que ser saldadas por empresas que se ubican en Sao Paulo, y que perfectamente pueden ser cubiertas desde el sur de Venezuela, que se encuentra a más corta distancia que los centros industriales de Brasil», explicó el titular de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Los próximos pasos a dar para materializar el convenio son el diseño del inventario de cuáles son las empresas que requieren el suministro de estos productos y abonar la posibilidad de crear una red informática conjunta que permita saber a ambas naciones, en tiempo real, la relación oferta-demanda.

Asimismo, Jaua destacó la incidencia que el mejoramiento de las vías de comunicación entre estas dos zonas puede tener en la promoción del turismo venezolano, de cara a los temporadistas que visitan el país desde el norte de Brasil.

- Publicidad -

En cuanto al sector industrial privado de Brasil, el canciller Patriota resaltó que su país tiene «un gran interés en la relación económica con Venezuela, especialmente porque los indicadores del comercio en 2012 fueron muy favorables para Brasil, de manera que la situación actual es de entusiasmo por la integración de Venezuela al Mercosur y de total confianza en las instituciones de este país».

Para Jaua, el entusiasmo de la nación amazónica en profundizar las relaciones comerciales es muestra de que en Venezuela «hay un normal funcionamiento de todas las instituciones, que es un país en paz».

 

Finalmente, el canciller Jaua agregó que en la reunión también se discutió la propuesta extendida por Venezuela para ser sede de los próximos Juegos Panamericanos en 2019, y se ratificó la decisión de Caracas de apoyar a Brasilia en su solicitud de ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -