Guaros completa barrida

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (4-5) completó barrida de dos juegos contra Gaiteros del Zulia (2-6) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto reservados a la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, al superarlo este sábado por segundo día corrido 95 a 84. El viernes lo aventajó 82 a 79, amparado en destacada actuación de Rafael Guevara.

En esta oportunidad el partido se definió prácticamente en el tercer cuarto cuando el equipo de casa tomó ventaja 73-53, diferencia de 20 luego de obtener el parcial 34-17, margen de 17. A partir de ahí los jugadores tuvieron un trabajo colectivo e impidieron que sus contrarios hicieran de las suyas. El período inicial cerró 19-19 y el siguiente 20-17 que permitió un margen de 39-36 favorable al conjunto centroccidental en la primera mitad del encuentro, apoyado en entradas acertadas del dominicano Jack Martínez que hasta ese momento acumulaba 12 puntos, aparte de que sumaba cuatro rebotes y tres asistencias.

- Publicidad -

En ese segundo lapso también ayudaban Hassan Adams y Edgar Lugo, quienes llevaban 14: ocho el primero con seis rebotes y cuatro asistencias, y seis el segundo por intermedio de cinco rebotes y una asistencia. Las pérdidas de balones se extendía a ocho, de las que tres eran de Adamas y dos de John Millsap. Del lado del elenco visitante la labor se veía mucho más colectiva, donde Alejandro Carmona y Marcus Morrison contribuían a través de ocho puntos cada uno.

De idéntica forma empujaban Amber Marín y Filiberto Rivera, ambos con seis. Yonaiker Ecker y Yorbis Umbría no debajan de aportar. Sin embargo, en el tercer período las cosas cambiaron porque los jugadores de Guaros empezaron a llegar con facilidad al aro. Efectivamente, la divisa larense dominó claramente ese tercer tiempo y aunque perdió el cuarto 31-22 la diferencia en la pizarra se apreciaba muy amplia para terminar 95-84, ventaja de 11. Jack Martínez y Millsap fueron los encargados de hacer los últimos cuatro puntos, incluidos dos tiros libres del estadounidense.

El quinto de Guaros fue igual al del viernes pero con la variante de que José Martínez sustituyó a Doug Thomas. Los demás resultaron Jack Martínez, Adams, Guevara y Lugo. El de Gaiteros no cambió. El técnico puertorriqueño Tony Ruiz dependió de Carmona, Marín, Umbría, Rivera y el norteamericano Morrinson.

- Publicidad -

Anuncian a John Gilchrist La gerencia deportiva de Guaros anuncia a John Gilchrist para ocupar un puesto en la importación del equipo y, de paso, el centro Pablo Machado acaba de llegar a un acuerdo con la organización, por lo que debe entrar en la alineación la próxima semana. Gilchrist es un piloto que participó en la Universidad de Maryland en Estados Unidos. El coach estadunidense Scott Fields es el responsable de dar a conocer cuándo se incorpora definitvamente al equipo para comenzar su campaña en la Liga Profesional de Baloncesto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -
- Publicidad -