“El Rey” Félix Hernández a la espera

-

- Publicidad -

El Cy Young venezolano, Félix Hernández, se mantiene a la espera del desenlace de su nueva extensión contrato por siete años y 175 millones de dólares, contrato inédito para el lanzador que se convertiría en el pitcher mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas.

Los campos de entrenamientos han comenzado en las Mayores para lanzadores y receptores y en la población de Peoria, en el estado de Arizona en donde está ubicado el campamento de lo Marineros de Seattle, se tiene previsto la incorporación “El Rey” este martes.

- Publicidad -

Hernández, quien en principio se tenía previsto que el pacto con su divisa estaba listo, el jueves se le practicó un examen físico y el diestro al parecer, tendría problemas en su codo derecho. Por ese motivo la gerencia de los Marineros no ha hecho oficial la millonaria contratación.

Los reportes han indicado que puede haber un cambio en el nuevo contrato al tener especificaciones con su codo, por si el serpentinero presente alguna molestia o lesión grave, el club estaría cuidándose en ese sentido con el criollo.

Una fuente reveló a foxsport.com que la firma pudiera concretarse en uno o dos días por lo que el jugador estaría con Seattle hasta los 33 años.

- Publicidad -

Es importante destacar que el pelotero aún sin obtener la renovación aún le resta dos años con su equipo. En esta campaña cobraría cerca de los 20 millones de dólares, al igual que en 2014.

El gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, explicó que el diestro ha lanzado durante parte del mes de enero y febrero en el estadio Safeco Field, con normalidad y tildó de “ridículo” los reportes de problemas en el codo de lanzar de Félix.

Los clubes en la Gran Carpa han estado cuidadosos con los contratos multianuales y muy pendientes de los riesgos de lesión.

C.C Sabathia, quien firmó un jugoso pacto con los Yankees, la gerencia hizo algunas acotaciones interesantes en el contrato. En 2017 el siniestro pudiera ganar 25 millones de dólares, pero si en 2016 no termina en la lista de lesionados por el hombro izquierdo o si dura más de 45 días en la lista de incapacitados y si no realiza al menos seis apariciones en las Mayores, no conseguiría ese dinero en su ultimo año con los mulos del bronk.

Nápoli, quien en principio había firmado, pero luego en los exámenes no salio con resultados positivos. Ellos hicieron un cambio para cuidarse de algunos problemas del mascara y luego si llegaron al acuerdo para acompañar al conjunto del nuevo circuito.

Es probable en este caso ocurra con “El Rey” si en definitiva los Marineros consiguieron algo en los exámenes físicos que preocupa a los dueños de la divisa que se encuentra ubicada en la división oeste de la Liga Americana.

Cervelli titular

Los Yankees de Nueva York ya han iniciado los spring training y cuentan con el receptor criollo, Francisco Cervelli, quien tiene una gran oportunidad de quedarse con el puesto de titular del equipo dirigido por Joe Girardi.

La pelea del valenciano, quien en Venezuela pertenece al Navegantes del Magallanes, es con el joven prospecto, Austin Romine, quien estará en la lucha por conseguir el puesto detrás del home plate.

La vacante que dejó Russel Martín, será llenada por algunos de los máscaras que están desde ya en la búsqueda del puesto como titular. Aún Nueva York tiene a Chris Steward, quien estuvo todo el 2012 como backup, y parece no tener grandes posibilidades de ser jugador de todos los días.

Es por ello que Cervelli, quien estuvo en triple A la mayoría del tiempo la zafra anterior, tiene una chance claro de quedarse con el puesto.

Francisco, ha sostenido buena química con los pitchers de los Yankees, entre ellos, C.C Sabathia, quien en algún momento fue el catcher habitual del zurdo. Es considerado un receptor con excelsa defensa y liderazgo para llevar los partidos, además de ser un pelotero irreverente.

Pero Cervelli también debe superar inconvenientes con la investigación que se realiza por Grandes Ligas con la clínica de Anthony Bosh (Biogénesis) por sustancias prohibidas en donde presuntamente aparece en unos documentos el nombre del paleador derecho.

Se debe esperar el informe final de la oficina del comisionado con respeto a tema polémico.
Fuera de esta problemática, tiene grandes posibilidades el pelotero de quedarse como regular con la novena que pertenece al este de la Liga Americana. Dependerá de su evolución en la pretemporada y el visto bueno del cuerpo técnico.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -