Contraloría general cancelará pasivos laborales a trabajadores públicos

-

- Publicidad -

Este viernes se llevó a cabo una reunión en la Contraloría General del estado Lara, con sede en el este de la ciudad, donde participaron alcaldes de siete municipios de la región. Amalia Sáez y Richard Coroba, estuvieron ausentes.

El propósito del encuentro fue verificar los montos de los pasivos laborales adeudados al 31 de diciembre del 2012 y cumplir con el compromiso de depositarlo a la cuenta de cientos de trabajadores públicos.

- Publicidad -

La alcaldesa del municipio Crespo, Elizabeth de Valecillos, declaró: “En nuestro municipio tenemos 480 trabajadores y tenemos conciencia que debemos honrar. Este año nosotros empezamos a trabajar con una estimación de intereses del fideicomiso de 10 millones de bolívares. Es un monto bastante elevado y nos hemos reunido con la parte sindical para debatir en torno al tema.

Enviamos unas certificaciones a Caracas, específicamente a la Onapre y tenemos parte del trabajo que se está haciendo en la reunión”.

Valecillos explicó que en un segundo encuentro se podría determinar la metodología de pago, precisando de antemano, el pago de bonos o intereses.

- Publicidad -

Derecho de los trabajadores

La máxima autoridad del municipio Crespo aseguró que como representantes de los trabajadores, “debemos asumir con responsabilidad cuál es el mecanismo más idóneo. Los derechos de los trabajadores son irrenunciables y haremos todo lo que sea necesario para cumplir con este compromiso”.

Explicó que en atención a la solicitud emitida por la vicepresidencia de la República a la Contraloría General, los alcaldes deben hacer el cálculo real de los pasivos laborales.

“Si hoy (ayer) no se determina la manera de pago, igual hay que llegar a un acuerdo con los trabajadores para ajustar la deuda a la Ley Orgánica del Trabajo”.

Por su parte, el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, señaló: “En nuestra jurisdicción 500 trabajadores están esperando el pago”.

En materia política Carrasco aseguró que espera las indicaciones del presidente de la Asamble Nacional Diosdado Cabello.

“Tenemos que conocer los lineamientos, ya nos convocaron a una reunión por parte del partido.

De toda la vida hemos ganado elecciones internas y creemos que hay que consultar las bases y darle participación a los consejos comunales y activistas del oficialismo”.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -