Víctor Barranco deja legado hablado y escrito en Lara

-

- Publicidad -

Un profundo pesar deja en el mundo radial y televisivo del estado Lara y de Venezuela la inesperada desaparición física del periodista Víctor Manuel Barranco Castillo, para todos, sencillamente, Víctor Barranco, quien la noche del sábado, encontrándose en su  habitación en la ciudad de Barquisimeto, partió de este mundo al eterno encuentro con Dios.

Barranco fue un hombre sensible, lleno de carisma y entregado por completo a la familia hasta su último respiro. En el campo de la comunicación procuró la profundidad en cada tema que planteaba, y se mantuvo siempre actualizado del acontecer local, nacional e internacional.

- Publicidad -

Su prestigio y credibilidad lo hicieron merecedor de una altísima sintonía. Cada vez que le correspondió dirigir algún programa de radio o de televisión en la capital larense mantuvo a la audiencia cautiva, por la versatilidad como abordaba los hechos, principalmente en el ámbito político, social y económico.

 

Recordado amigo

El radiodifusor Freddy Andrade Alvarado, con respecto a Víctor Barranco dijo: “Era mi verdadero amigo desde niño, porque nos criamos juntos en la urbanización Bararida”.

- Publicidad -

Confesó que para introducirle más calidad a los programas que conduce en Radio Minuto, de la cual es su presidente, consultaba  a Barranco porque lo consideró una persona con una capacidad impresionante como periodista, debido a la información veraz y precisa que manejaba.

Recordó que coincidió con Barranco en Caracas, quien ocupó la subdirección del canal 5 (Televisora Nacional),  mientras él  narraba noticias en Notirrumbos, por Radio Rumbos.

También rememoró  la primera vez que Barranco incursionó como invitado en la televisión regional, en su programa Hablemos claro, por Telecentro, donde realizó un exhaustivo análisis político.

No pasó por alto Prensa libre, el aguerrido noticiero dirigido por Barranco desde el desaparecido Palacio Radial, a través de Radio Lara, del cual fue narrador hasta 1989, cuando se retiró por la puesta al aire de Radio Minuto, pero el noticiero continuó dos años más.

Dijo que publicó la revista semanal Prensa Libre, la cual, a diferencia del noticiero que duró más tiempo, circuló apenas seis meses, con un contenido dirigido al mundo político.

Víctor Barranco se inició como productor independiente con su programa Alta Tensión, en la extinta Niños Cantores Televisión. Comentó que en aquel entonces la gerencia de Promar TV le pidió que le comunicara a Barranco la necesidad de tenerlo en esa planta, este accedió y continuó allí con Alta Tensión.

Lamentó que con su muerte quedaron dos proyectos en el tintero que ejecutarían próximamente: Prensa Libre News (periódico  virtual) y un libro sobre la historia de la radio larense y nacional, fuente de estudio para futuros comunicadores sociales.

Barranco condujo en los últimos años Recta Final, en Radio Minuto, programa realizado un mes antes de procesos electorales.

“No hubo un hombre tan familiar, amante de sus hijos, de su hogar y apegado a su esposa Neila de Barranco. Vivía para sus hijos. Y a la mamá la visitaba todos los días en Bararida”. Manifestó que el experimentado comunicador social le confesó que  estuvo quebrantado de salud hace unas semanas, con dificultades respiratorias y fue llevado a una clínica privada.

Reveló que este sábado habló con él, a las 3:00 de la tarde, y le dijo que se sentía mejor gracias al tratamiento médico.

“En la noche de ese mismo día salió con su nieto y su esposa a compartir  y cuál sería nuestra sorpresa cuando nos llegó la lamentable noticia”, dijo Freddy Andrade con voz entrecortada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -