Colegio de Profesores introdujo recurso de nulidad de la Resolución 058

-

- Publicidad -

Diecisiete federaciones nacionales representantes del gremio docente entregaron ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad de la Resolución 058, decreto que contemplaba la creación de los Consejos Educativos en las instituciones escolares de todo el país.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, indicó que en el documento se entregaron los 100 aspectos inconstitucionales, ilegales, discordantes, confusos y violatorios que contiene la resolución, que pervierten el proceso educativo, la paz escolar y es contraria a los intereses de estudiantes, padres y el país.

- Publicidad -

“Estamos solicitando una medida cautelar para la suspensión de dicha resolución, a fin de realizar una revisión exhaustiva con la participación de la comunidad educativa y gremio docente”.

De igual forma, destacó que la resolución 058 es contraria a la Ley Orgánica de Educación y promueve el activismo político y la ideologización en la escuela con objetivos de control electoral, además introduce elementos distorsionadores de la actividad escolar y coloca a la comunidad como el centro de la acción educativa, cuando son los niños, la educación y la escuela el eje fundamental.

En el documento el gremio docente recomienda a las sociedades de padres y representantes seguir cumpliendo su función contralora en los entes educativos, pues sólo pueden ser eliminadas por una sentencia definitiva y firme.

- Publicidad -

Por otra parte, expresó que ante el franco deterioro económico que han sufrido los docentes y la devaluación del bolívar a un 46%, es preciso solicitar un aumento salarial de un mínimo del 100%.

“Un docente promedio gana un promedio de 3 mil bolívares. Con esa devaluación terminamos ganando Bs. 1.200, mientras los alimentos, medicinas y demás servicios están por las nubes”.

Para el día martes, en la sede del Colegio de Profesores, se realizará una asamblea docente para iniciar las discusiones de una nueva convención colectiva, con la incorporación de cláusulas económicas que reivindiquen la profesión docente.

Juegos regionales

En el marco de los preparativos para la realización de los Juegos Deportivos Regionales del Colegio de Profesores del estado Lara, que se celebrarán en el mes de mayo, se designaron los integrantes del comité deportivo y la comisión técnica.

Raúl Pérez, secretario de Deporte y Recreación del Colegio de Profesores, hizo un llamado a los integrantes del gremio a que se unan en esta actividad.

“Esperamos que estos juegos sirvan para reencontrarnos, organizarnos y abrir un espacio para la recreación y el deporte en medio de una gran crisis económica que tiene el gremio”.

Entre las disciplinas que entrarán en competencia se encuentran ajedrez, dominó, maratón, softbol, bolas criollas, futbol sala, tenis de mesa, natación, entre otras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

En 85% aumentaron ataques contra defensores de DDHH en primer trimestre de 2024 #30Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) documentó 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024 en Venezuela, lo que representa un incremento de 85% en comparación con el mismo periodo del año 2023, cuando se registraron 226 eventos de este tipo. 
- Publicidad -
- Publicidad -