Los cañicultores no obtuvieron respuesta del MAT sobre precios

-

- Publicidad -

Ninguna respuesta dio el Gobierno Nacional, a las peticiones de ajuste de precios formuladas por cañicultores de 11 estados del país, que este miércoles estuvieron reclamando un pronunciamiento oficial sobre esta materia, frente a la sede del Ministerio para la Agricultura y Tierras. 

En efecto, la Federación de Sociedades de Cañicultores (Fesoca), que preside José Ricardo Álvarez, anunció que este miércoles estarían en la capital de la república, alrededor de 200 cañicultores, en representación de distintas regiones productivas del país, con la finalidad de sostener una reunión con el ministro de Agricultura y Tierras.

- Publicidad -

Desde las 8:30 am, los cañicultores comenzaron a concentrarse en la sede de Fesoca, en la plaza La Estrella en San Bernardino y cerca de las 10:30 am, decidieron marchar hasta la sede del Ministerio para la Agricultura y Tierras, en la Av. Urdaneta, donde mostraron las pancartas rechazando las importaciones, exigiendo la sinceración de los precios del producto y solicitando mayores garantías para los trabajadores del campo.

En la sede del MAT, no fueron recibidos por el ministro Juan Carlos Loyo, sino por Arelis Parra, directora de las Juntas Nacionales del despacho, convirtiéndose la reunión en un “rosario de peticiones” por parte de los productores.

Directivos de Fesoca afirmaron que Parra se comprometió a encontrar una solución favorable para los cañicultores, quienes insisten en el precio de 4,07, aun cuando estiman que luego de la devaluación del 46,5%, este precio deberá ser revisado y ajustado.

- Publicidad -

Asimismo, indicaron los cañicultores que si no hay una respuesta positiva, unas 2.000 hectáreas de caña de azúcar podrían quedarse sin sembrar. Recordaron que ya ha pasado más de mes y medio que comenzó la zafra.

Fotos: Cortesía/El Universal

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -