Fedecámaras no descarta reforma fiscal por cuotas

-

- Publicidad -

 Existe una gran incertidumbre entre los empresarios venezolanos, ante la ausencia de medidas económicas complementarias, a las que se anunciaron el pasado 8 de febrero, las cuales se han venido reclamando con la finalidad de reactivar una economía que está virtualmente paralizada, aseguró el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti. 

Estima que son muchos los sectores de la economía, como el farmacéutico, de fabricantes e importadores de autopartes, que no pueden continuar operando en estas condiciones, con montos millonarios en deudas con proveedores extranjeros, quienes han suspendido los suministros ante las demoras en los pagos.

- Publicidad -

Afirma que diera la impresión de que los empresarios están mendigando por divisas, pero la realidad es que, tal como lo ha expresado Fedecámaras en diversas oportunidades, estamos en presencia de un modelo económico fracasado que ha puesto entre la espada y la pared al empresariado nacional.

No descarta que el gobierno esté evaluando la aplicación de una reforma fiscal, cuyo objetivo es aumentar los impuestos, la cual seguramente va a resultar en un paquetazo que van a anunciar y a ejecutar por cuotas
Advierte que de no producirse respuestas urgentes, a los planteamientos que viene formulado la empresa privada, se agudizará la parálisis de la economía y estaremos en presencia de mayor desabastecimiento en otros rubros, que se sumarán a los que ya han desaparecido de los anaqueles.

Advierte que si luego de eliminado el Sitme, no se crea una válvula de escape que permita a las empresas obtener las divisas que requieren para operar, la crisis se va a profundizar.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -