OVCS: Se incrementa la violencia en el entorno laboral-sindical

-

- Publicidad -

 El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y Conflictove.org.ve presentaron un balance de la violencia en el entorno laboral-sindical durante 2012, en el cual precisan que se registraron 77 asesinatos de trabajadores o sindicalistas, principalmente en el sector de la construcción.

Explican que el incremento de la violencia sindical se enmarca en un contexto de suma conflictividad laboral, destacando que el 41% de las protestas reportadas en 2012 fueron por exigencias laborales.

- Publicidad -

«El 87% de los asesinados pertenecían al sector construcción, siendo el estado más violento Anzoátegui y el mes de enero fue el mes con mayor número de asesinatos con un total de 13», precisan.

Aseguran además que la impunidad es una característica clave.

«No observamos avances en las investigaciones de los crímenes ocurridos en este período. También el paralelismo sindical y la venta de cupos de empleo, son unas de las principales causas que generan violencia en el sector, según consta en informes recientes realizados por la Vicaría de Caracas y el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), entre otros», sentencia el OVCS.

- Publicidad -

Critican que no se observan reportes oficiales sobre la violencia en el contexto laboral sindical durante este período y piden a los cuerpos de seguridad investigar la presencia de civiles armados en espacios laborales, principalmente en el sector construcción.

Exigieron al Gobierno tomar en cuenta resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las cuales ubican a los sindicalistas dentro del grupo de defensores que amerita especial atención.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -